RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 02.07.2022

Murió el niño que se atragantó con un chupetín en Córdoba

El pequeño, que cursaba quinto grado, sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio. Estaba internado en el Hospital Privado.

Fuente: Cadena 3

El director del Hospital Privado, José Ignacio Revigliono, anunció que lamentablemente falleció Bautista Bianchi, el nene de 10 años que se atragantó durante un recreo con un chupetín en un desafortunado episodio ocurrido en un colegio de Córdoba. 

Tras el accidente, el menor sufrió dos paros cardiorrespiratorios. En un primer momento, fue trasladado al Hospital Ferreyra, donde llegó con ahogamiento y asfixia. El equipo médico logró extraerle el chupetín e intubarlo. 

Tras recibir una atención médica de emergencia, y ante la complejidad del caso, el alumno fue derivado al Hospital Privado de Córdoba, donde finalmente falleció. 

Revigliono había señalado antes del deceso a Cadena 3: "Nos han informado que el niño estaba en el colegio corriendo con un chupetín, tropieza y eso produce el atragantamiento y asfixia y lo trasladaron al Hospital Ferreyra. En la guardia le dieron tareas de reanimación y procedieron a extraerle el chupetín y lo derivaron".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus