RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 03.07.2022

JUDICIALES

Escándalo en el juicio contra el docente del Jardín San Roque

En la audiencia llevada a cabo este viernes se produjo un fuerte cruce entre la fiscalía y la defensa luego del faltante de una evidencia: un disco rígido que contendría imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento educativo.

Fuente: Agenciafe

La audiencia llevada a cabo este viernes en el juicio contra el docente del Jardín San Roque por abuso sexual de un menor que asistía a la institución, terminó en escándalo y pasó a cuarto intermedio. 

El conflicto surgió a partir del faltante de una evidencia: un disco rígido que contendría imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento educativo. Según lo expuesto por el fiscal Matías Broggi, el disco rígido fue presentado en agosto de 2019 por la defensa encabezada por Néstor Oroño, quien asegura que eso no fue así ya que asumió la defensa en febrero del 2020.

En diálogo con LT10, Oroño explicó que "hay dos certezas, primero que el disco fue entregado por una directiva de la institución educativa el 9 de agosto del 2019, se conformó una cadena de custodia que se exhibió hoy, un sobre vacio donde habría estado el disco, y ya no lo está. Y la otra certeza es que al día de hoy ese disco no aparece y ocurrió dentro de la órbita del MPA".

Además, detalló que se trata de "una prueba muy importante porque el disco contendría filmaciones de los ingresos al establecimiento educativo donde dicen que se habrían producido los hechos y en las fechas. La visualización de estas filmaciones podría establecer si el acusado ingresó o no al establecimiento".

"La idea es que podamos encontrar esa prueba porque va a ser decisiva para producir certezas en uno u otro sentido" concluyó el letrado.

El próximo viernes 8 julio a las 8.30 horas se reanudarán las audiencias con los alegatos de las partes.

Recordar que el hombre de 40 años, espera el proceso judicial detenido y se lo juzga por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, agravado por la edad y la guarda y encargado de la educación.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho