RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 02.07.2022

ECONOMÍA

“Hay faltante de mercadería en muchos rubros”

Lo aseguró a Mañana Oh! por Cadena Oh! Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Fuente: Agenciafe

Ricardo Diab Parte I

Ricardo Diab Parte II

Ricardo Diab Parte III

Ricardo Diab Parte IV

Este viernes, Mañana Oh! por Cadena Oh! se comunicó con Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para conocer cómo vienen las ventas en los comercios tanto a nivel provincial como nacional, en tal sentido, sostuvo que “nosotros al repunte del proceso de pandemia lo tuvimos a mediados del 2021 y llegamos hacia fines del 21 con porcentajes que superaban la pre pandemia que marcaban un proceso optimista, solamente el mes anterior había bajado un tres y pico por ciento con referencia al mismo mes del año2021, algo esperable después del fuerte impacto inflacionario, se diesmó el poder adquisitivo y el consumo se fue a los más importante e imprescindible”.

Y aseguró que el Día del Padre “registró un repunte muy leve, del 1,4 por ciento, que en otras circunstancias debería haber sido mayor. Indudablemente la escalada inflacionaria perjudica el alza del conusmo como venía previsto, creemos que este mes los guarismos serán muy similares al año anterior del mismo mes, esperemos que no caiga demasiado”.

Respecto a Billetera Santa y la advertencia del periodista Marcelo Garrido sobre la posibilidad de que comerciantes introducen aumentos a sus productor, Diab expresó que “no comparto que un comerciante, si no estaba de acuerdo en trabajar con Billetera, decida aumentar sus precios, si no directamente que no la trabaje” y aseguró que “en definitiva la Billtera Santa Fe ha sido muy positiva, ojalá puedan darse las condiciones económicas para que pueda reajustarse el valor (de devolución de un 30 por ciento)”.

Sobre los programas Nacionales de 6, 12 y 18 cuotas, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, señaló que "seguramente se va a extender, el gran porcentaje de ventas se hace a través de este mecanismo, nosotros solicitamos esta prórroga, el interés siempre sigue siendo menor a cualquier interés personal, por lo cual sigue sienndo conveniente, aunque se achica la brecha”.

En otro tramo de la nota, Diab habló sobre los gastos de los comerciantes, como alquileres, impuestos, pago de salarios: “Podemos decir que no hay luz de alarma, el líneas generales están trabajando, puede haberun sector que le esté yendo mal, pero en general no hay alarma”

Para finalizar, reconoció que por el conflicto con el transporte por la falta de gasoil "hay faltante de mercadería en muchos rubros (…) primero hay que tener el producto porque en muchos casos por la falta de importación, la falta de insumos que complementa el producto, hay escases del mismo, si lo conseguiste, después tenés el problema de que te llegue a tu local por falta de transporte, hay una serie de condicionamientos y ya desde hoy empieza la otra etapa que ´a qué precio´, entonces hoy estamos vendiendo el que puede vender pero no sabe cuál puede ser su reposición , es una película que ya hemos visto y sabemos cómo funciona y cada uno tiene su experiencia, el consumidor, acumulando lo que pueda, comprar en pesos y a mayor cantidad de cuotas y el empresario tratando de tener el mayor stock posible”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus