RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 30.06.2022

WhatsApp: así eliminas personas u objetos de tus fotos antes de enviarlas

Luego de seguir unos sencillos pasos, podrás editar tus fotografías y enviarlas por WhatsApp. Mirá el tutorial

Fuente: Crónica

WhatsApp es la app de mensajería más popular del mundo y además del chat, las personas suelen utilizarla para enviar fotos. Sin embargo, muchas veces surge un problema: a foto que vamos a enviar tiene detrás objetos o personas que interfieren. Y si bien muchos no lo conocen, existe un sencillo truco para eliminarlos.

Este contratiempo es muy común al momento de sacar fotografías en sitios turísticos, pues es complicado conseguir una toma perfecta en la que salgamos completamente solos, por ejemplo, frente a un monumento.

Si alguna vez te quedaste con ganas de compartir una foto a través de la plataforma de mensajería de Meta, a continuación, te explicaremos como arreglarlas sin que nadie se dé cuenta.

Cómo eliminar personas y objetos de tus fotos de WhatsApp

Eliminar objetos o personas de tus fotos en celulares Android es un proceso muy sencillo. No necesitás conocimientos avanzados de edición para lograrlo, pues el procedimiento consiste en el uso de una herramienta muy intuitiva que cualquiera puede utilizar.

Antes de avanzar, cabe mencionar que los dispositivos Xiaomi poseen una función nativa para borrar elementos no deseados en las fotos. Si no tienes un teléfono de este fabricante chino, te recomendamos la instalación de apps de terceros que se dedican específicamente a la misma tarea.

Phone Retouch o Snapseed son dos de las más recomendadas, aunque nosotros compartiremos el tutorial de la app Eliminar objeto no deseado.

Se trata de una aplicación de descarga gratuita a través de Google Play Store y con un tamaño reducido, por lo que podrás instalarla en tu smartphone, aunque no cuente con recursos avanzados. Una vez instalada, estos son los pasos que debes seguir para eliminar objetos, personas o cosas que quieras suprimir de la imagen en cuestión.

  • Abrir la app Eliminar objeto no deseado.
  • Pulsar en el apartado "Galería" y aceptar los permisos para que la app acceda a tus archivos.
  • En la galería de tu teléfono, seleccionar la imagen cuyo fondo quieres editar.
  • Dentro de la pantalla de edición, seleccionar la herramienta Cepillo.
  • Pintar con el dedo la zona de la foto en la que se encuentra el objeto o persona que quieres eliminar, que aparecerá en rojo.
  • Toca en el botón "Proceso", en la esquina inferior derecha, para que se apliquen los cambios.
  • Hacer click en "Salvar", en la esquina superior derecha para almacenar la imagen editada en el smartphone.
  • A continuación, tocá en la opción "Compartir" y seleccioná " WhatsApp" para enviar a través de uno o varios chats la foto que editaste, ya sin las personas u objetos que borraste

Como se puede observar en las imágenes de abajo, los resultados son verdaderamente impresionantes. Entonces, a partir de ahora y gracias a Eliminar objeto no deseado, tus fotos quedarán perfectas ante tus contactos de WhatsApp.

 

 

 

 

 

 

Así funciona la app Eliminar objeto no deseado.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus