RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 30.06.2022

SANTA FE

Renunció el Subjefe de Policía cuestionado por viajar en un auto oficial

Fue en consecuencia de la polémica instaurada luego de que utilizara un vehículo oficial para viajar a Córdoba a un recital con su familia.

Fuente: Sin Mordaza

El subjefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Diego Germán González, presentó su renuncia recientemente tras quedar en el centro de una polémica cuando detectaron la camioneta oficial que utilizaba en el estacionamiento de un en la ciudad de Córdoba.

Ahora, el gobernador Omar Perotti, quien se encuentra en Buenos Aires, deberá sentar posición sobre la presentación del funcionario.

“Una cuestión estrictamente policial”

Respecto a lo ocurrido con el funcionario en Córdoba, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, afirmó hace algunos días que "se trató de “una cuestión estrictamente policial” y que cuando “se pueda”, la jefa de la fuerza provincial explicará lo que sucedió.

"Hay una cuestión estrictamente policial que tuvo que ver con ese viaje. Las otras circunstancias no las conozco”, dijo ante la pregunta acerca de si el González viajó con su familia.

“No sé si fue con sus hijos, fue a hacer un trabajo”, dijo, y aclaró que si bien no se abrieron sumarios administrativos dentro de la fuerza por este hecho, contestará pedidos de informes por este tema ante la Legislatura si así se lo solicitan.

“Este es el ministerio más transparente en lo que hace a lo que pasa con la seguridad y el delito”, aseveró Lagna. “No puedo decir más nada”, finalizó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho