RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 29.06.2022

SANTA FE

Perdió la vista hace 35 años pero la ayuda de Messi le cambiará la vida

El rosarino Cristian Guglielmett fue ayudado por la Fundación Messi con un dispositivo que le mejorará su calidad de vida. En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! contó “no es que recuperé la vista pero es una herramienta muy importante”

Fuente: Agenciafe

Cristian Guglielmett Parte II

Tras un accidente, Cristián Guglielmett quedó hemipléjico a los 17 años (hoy 53) con périda total de visión y gracias a la ayuda de su madre, se recibió de abogado en Rosario. Ahora consiguió un aporte importantísimo de Lionel Messi, cuya fundación aprobó la donación de un dispositivo que le permite mejorar su calidad de vida.

En diálogo con el periodista Marcelo Garrido por Mañana Oh! Guglielmett contó que “trabajo en la biblioteca Estrada de la Municipalidad de Rosario y a raíz de una carta que se escribió y creo que es por mi trabajo, yo trabajo en el servicio de lecturas para ciegos y la Fundación Messi me eligió para darme el dispositvo”.

Y aclaró que “no es que recuperé la vista pero es una herramienta muy importante” y ejemplificó: “Puedo abrir un libro y sin ningún escaner o sin necesitar de una computadora, puedo leerlo con este dispositivo”.

En otro tramo de la nota, Guglielmett explicó cómo funciona el dispositivo: “Se trata de una pequeña camarita filmadora que va montada en un lente y me lee tanto un video como las cosas que puedo tener delante, si yo le pregunto o si saco una foto de lo que tengo adelante con la cámara me dice qué es, también puede identificar personas, antes no había nada que lo haga y podés guardar determinadas personas y cuándo pasas adelante te dice quién es”.

Ante la consulta respecto a si el aparato se encuentra conectado a una computadora, Guglielmett señaló que “no, funciona sin conexión a internet, cuando uno llega a su casa lo pone a cargar y ahí se conecta a mi Wifi y se actualiza además de cargarse”.

Sobre cómo llegó a la fundación Messi, contó que “se envió una carta y me seleccionaron a mí” y cerró diciendo que el dispositivo “es muy importante, da mucha independencia en algunas cosas que no la teníamos, y es muy importante para mi trabajo porque hay textos que no se pueden digitalizar”.

Vale mencionar que el dispositivo cuesta entre 5 y 6 mil dólares más los impuestos para ingresar al país.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés