RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 30.06.2022

ENTREVISTA

"Impulsamos un proyecto de conectividad para barrios de Santa Fe y Santo Tomé"

Así lo manifestó a Mañana Oh! por Cadena Oh! José Corral director del ENaCom respecto a los proyectos para mejor la conectividad en la provincia. 

Fuente: Agenciafe

José Corral Parte I

José Corral Parte II

José Corral Parte III

Este miércoles, Mañana Oh! por Cadena Oh! se comunicó con el director del ENaCom, José Corral quien se refirió a los proyectos que intentan mejorar la conectividad en la provincia. En ese sentido, el exintendente de la ciudad capital explicó que "desde nuestro rol como opositores en el directorio de Enacom, donde represento a mi partido la Unicón Cívica Radical dentro de Juntos por el Cambio, ejercemos una tarea de control, de transparrencia y seguimientos y marcas las diferencias que tenemos algunas importantes con las políticas de este gobierno en el tema de telecomunicaciones pero también tratando de ayudar con programas que pueden significar una mejoraen la calidad de vida de las personas, en este caso de los santafesinos, somos gente de gestión y me encanta que nuestro paso por la gestión pública queden mejoras".

Y continuó: "En este caso impulsamos un proyecto de conectividad para barrios de la Ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, en el caso de Santo Tomé Las Vegas I y II y en el caaso de Santa Fe, Alto Verde y Abasto y la semana pasada recorrimos Las Vegas para ver cómo iban las obras de tendido de fibra óptica, consiste en llegar con fibra óptima al hogar, que es la mejor tecnología disponible hoy en el mundo para conectividad y por lo tanto vecinos de barrios populares se hace la infraestructura para que esas familias más desfavorecidas tengan la mejor conectividad que favorece a la educación y acceso al mundo del trabajo".

"En nuestra opinión, lo que debe hacerse es articular los esfuerzos públicos y privados, en Santa Fe los principales prestadores son los cables locales, las cooperativos de servicios que cuando apareció internet hicieron el esfuerzo de cablear su localidad y también las grandes compañías, sin embargo esas redes no completan la totalidad del territorio y por eso es importante que el Estado ayude y el Estado provincial tiene esa voluntad con este plan de conectividad pero, en nuestra opinión, se está superponiendo con redes ya existentes, la inversión multimillonaria, porque es una inversión de 100 millones de dólares que toma prestado la provincia está superponiéndose con las redes que ya tienen los pliegos y, en algunos casos, el propio Estado porque también por Santa Fe pasan 1.700 kilómentros de la fibra óptica de la red federal que es la que establece ARSAT, así que ojalá que el Estado provincial articule más con los privados, porque acá el desafío, no importa si es privada o pública, lo importante es que las familias tengan a buen precio y con un ancho de banda que les permita usarlo, buena calidad de internet porque eso significa arraigo", señaló Corral.

“Tienen que ser políticas de Estado que eccedan la cuestión de Gobierno”

Para finalizar, el presidente del Enacom reveló que "se viene el 5G que es la revolución tecnológica de verdad y tenemos que preparnos y capacitarnos nuestra ineficiencia de conectividad hacen que además sea muy inequitativo porque los más humildes en la Argentina tienen internet de menor calidad y más caro y además necesitamos competencia, esta es una industria que necesita una inversión permanente, todos en competencia para brindar un mejor servicio al menor precio posible, se es el desafío”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho