RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 29.06.2022

Proyectos ambientales: buscan 20 jóvenes argentinos para becarlos

La organización Tekohá en Uruguay, pretende capacitar jóvenes en temáticas de ambiente, tecnología, comunicación y liderazgo para incubar proyectos sostenibles y sustentables.

Fuente: Filo.news

En Abril de este año fue el lanzamiento de la incubadora “Tekohá” y el anuncio oficial de su primer programa: la propuesta consiste en becar a 40 estudiantes en sus últimos años de secundaria, 20 argentinos y 20 uruguayos, para un bootcamp —campamento donde elaborar proyectos— de 5 días en Colonia, Uruguay.

La organización está liderada por 10 jóvenes destacados de entre 20 y 25 años, entre los que se encuentran Eyal Weintrab, co-fundador de Jóvenes por el Clima, Yael Crupnicoff, quien además organiza TEDxRíodelaPlata, y Celeste Giardinelli, periodista y creadora de contenido. Cuenta también con el apoyo de TEDxRíodelaPlata, Escuelas Verdes, Unplastify e Ikea, entre otras.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tekohá (@tekoha.eco)


 

 

Tekohá se presenta como una organización dedicada a incubar proyectos relacionados a la sostenibilidad, creados por jóvenes finalizando su etapa secundaria. Aspiran a ser la primera experiencia de esta clase para quienes no hayan tenido la oportunidad de vivir experiencias inmersivas relacionadas al emprendedurismo.

El campamento se llevará a cabo del 5 al 10 de Octubre en el predio del hotel/estancia Río Ancho localizado en Colonia del Sacramento, Uruguay. Los jóvenes seleccionados tendrán 2 encuentros virtuales los meses previos al campamento y talleres dictados por expertos en 4 áreas específicas:

  1. Tecnología
  2. Ciencias naturales
  3. Liderazgo
  4. Comunicación

Aprender y hacer: los participantes deberán armar un proyecto grupal para llevar a cabo en su regreso, este lo tienen que presentar en el último día junto a un mínimo producto viable que analizarán posibles inversores/colaboradores. La experiencia será 100% gratuita para los participantes, cuyos nombres se conocerán en Agosto. Mientras tanto, la convocatoria sigue abierta hasta el 15 de Julio, y podés inscribirte en este link.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho