RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 28.06.2022

ENTREVISTA

“Por lo menos hasta agosto el sistema se estaría manteniendo con los actuales montos”

Lo dijo a Mañana Oh! el secretario General de la Unión Tranviaria Automotor sede Rosario, Sergio Copello, respecto a la tarifa del transporte público de colectivos.

Fuente: Agenciafe

Sergio Copello Parte I

Sergio Copello Parte II

Este martes, Mañana Oh! se comunicó con el secretario General de la Unión Tranviaria Automotor sede Rosario, Sergio Copello, quién se refirió a la situación del gasoil, la llegada de subsidios al transporte y las tarifas del mismo.

“Ayer estuvimos reunidos con empresarios de la ciudad y me decían que la situación del gasoil por cinco días o una semana no habría ningún problema, ya que a las compras programadas que tienen las empresas que suministran el combustible la vienen cumpliendo”, señaló Copello.

Con respecto al pago de salarios, sostuvo que “están elaborando la llegada de los subsidios el día de hoy o mañana para poder cumplir con el pago de sueldo y aguinaldo correspondientes”

En otro tramo de la nota, el secretario General de UTA manifestó que “es de público conocimiento que se está trabajando a través de diputados para una Ley Federal de Transporte con el fin de incrementar ese monto del subsidio dado que el proceso inflacionario, no permitiría cumplir la totalidad del año y por lo menos hasta agosto el sistema se estaría manteniendo con los actuales montos, el problema surgiría a partir de allí dado que de los 48 mil millones de pesos de partidas de subsidios no llegaría a cubrir el proceso inflacionario”.

Ante la consulta si hoy la equiparación con choferes del AMBA existe, Copello aseguró que “sí, en eso estamos en orden, el incremento salarial que se le otorga a los compañeros de Capital Federal y el AMBA se ha firmado lo correspondiente para que sean efectivos en el resto del país”.

“Los acuerdos están firmados, ahora hay que cumplirlos, sabemos que la actividad está sujeta al volumen de subsidios”, cerró el gremialista.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus