RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 27.06.2022

Indagan al misterioso iraní detenido en Entre Ríos

La Justicia duda de su versión ante inconsistencias en su relato y contradicciones que surgen de la investigación. Se lo intenta identificar con ayuda del FBI.

Fuente: Cadena 3

El juez federal de Concepción del Uruguay en Entre Ríos, Pablo Sero, indagará al supuesto iraní detenido por tener documentación falsificada y el presunto ingreso irregular a nuestro país.

El hombre, quien dijo llamarse Asan Azad, fue detenido en esa ciudad el pasado viernes cuando intentó comprar un pasaje con un DNI argentino, pero dijo que no hablaba castellano y se comunica en inglés. Tenía el documento a nombre de un argentino y un carnet de conducir con otra identidad.

El juzgado aún no pudo establecer su identidad y aguarda poder hacerlo producto del cruce de información de las bases de datos de Gendarmería, el FBI e Interpol. El hombre presenta sospechas, sobre todo porque hace semanas también había sido demorado en La Rioja y, en ese momento, dijo ser palestino. Además, dio el nombre de sus padres que difiere a los que dio ahora.

Las sospechas se incrementaron cuando el sujeto dijo no hablar español, pero cuando se revisó su celular, había conversaciones vía mensajería instantánea en ese idioma lo que supone que ocultó esa información.

Según la versión que manifestó el hombre, que trabaja de albañil, viajó recientemente por Irán, Venezuela, Bolivia, Brasil y, finalmente, Argentina. Al momento de ser detenido, llevaba una libreta como suerte de diario de viaje, escrito en farsi, lo cual se está traduciendo para ver qué información hay allí.

El juez tiene previsto indagarlo y resolver si lo libera o no en las próximas horas. Por el momento, no guarda ningún tipo de relación con los otros ciudadanos iraníes que están detenidos por ser parte de la tripulación del avión venezolano que llegó a la Argentina a principios de mes. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho