RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 27.06.2022

Escasez de gasoil: el ministro de Transporte cruzó al secretario de Energía

El massista Alexis Guerrera le respondió al cristinista Darío Martínez, que lo había culpado por las protestas de los transportistas.

Fuente: TN

La escasez de gasoil, que desató el conflicto con los transportistas, también desató una nueva interna en el oficialismo. El viernes, el secretario de Energía Darío Martínez apuntó contra el Ministerio de Transporte, que comanda el massista Alexis Guerrera, quien este sábado salió a responderle. “Habló por falta de conocimiento”, consideró Guerrera.

“Entiendo que el Gobierno es un todo. Lamento los comentarios del Secretario de Energía diciendo que Transporte tiene la culpa de los cortes de rutas. No considero que esté dado en el reclamo que pueden estar haciendo estos días sobre la tarifa de referencia, reunión que se va a llevar a cabo el miércoles que viene como estaba pactado”, dijo el ministro de Transporte en diálogo con radio Mitre.

Guerrera atribuyó las acusaciones de Martínez a una “falta de conocimiento de cómo funciona el mecanismo de la tarifa de referencia, que no es más que eso, una tarifa de referencia”. “Si hoy el mercado la quisiera modificar el juego de la oferta y la demanda, también lo puede modificar”, afirmó.

 

 

 

 

 

El Gobierno apura la segmentación de las tarifas de luz y gas para quitar subsidios desde junio al 10% de los usuarios de mayores recursos. (Foto: Twitter/@dariomartinezpj)

El viernes, en medio de los cortes de ruta, el secretario de Energía, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, sostuvo que el Gobierno recibió a las federaciones de transportistas, “quienes resaltaron como principal reclamo la falta del traslado del precio mayorista del gasoil a la tarifa que les establece el Ministerio de Transporte de la Nación, que es la base con la que discuten y negocian los precios con quienes los contratan”.

En respuesta, Guerrera aclaró este sábado que la tarifa de referencia no es causante de los múltiples cortes en el país. “El Ministerio de Transporte propicia el encuentro entre los transportistas y los dadores de carga para discutir las tarifas de referencia. No está atado un dador de carga y un transportista a aceptar un monto de tarifa. Son de referencia”, señaló.

 

 

 

 

 

Las protestas de transportistas por el faltante de gasoil se extienden por distintas zonas de casi todo el país. (foto: Twitter)

En declaraciones radiales, el titular de la cartera de Transporte confió en que “con la llegada de nuevos barcos, habiendo incrementado lo planificado a principios de año, en los próximos 15/20 días estaría solucionado el problema. Incluso estaría garantizado la provisión de gasoil para los laboreos necesarios para la agroindustria”.

“Pensemos que en este momento la puja internacional para la obtención del gasoil es muy fuerte y por eso los precios se han disparado. Argentina no es el único país que está pujando en el mundo para la compra de gasoil”, señaló Guerrera.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho