RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 19.06.2022

Alberto Fernández apuntó contra la oposición: "Muestran algo que no es"

El presidente destacó en declaraciones radiales que "no hubo ninguna irregularidad" con la aeronave ni con la tripulación y aseguró que el Gobierno respondió “rápidamente” a la situación.

Fuente: Cadena 3

El presidente Alberto Fernández se refirió a la situación del avión venezolano retenido en el Aeropuerto de Ezeiza y destacó que "no hubo ninguna irregularidad" con la aeronave ni con la tripulación, ante lo cual se quejó de que la oposición "quiso mostrar algo que no es, algún movimiento oscuro".

"No hubo ninguna irregularidad. No pesa ningún tipo de restricción" sobre la tripulación venezolana-iraní, remarcó el mandatario.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado reconoció que "hay un problema con la carga de nafta, porque las sanciones impuestas por Estados Unidos pueden afectar a quien le dé nafta a ese avión".

Al analizar la polémica generada en torno al Boeing 747-3B3(M) de la firma Emtrasur Cargo retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini", Alberto Fernández arremetió contra la oposición: "Quisieron mostrar algo que no es, algún movimiento oscuro, pero el Gobierno actuó rápidamente".

"Como es la oposición, trató de aprovecharlo, con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA", lamentó el Presidente.

Y concluyó: "Es parte de la locura que se vive en parte de la política argentina".

De esta manera, el mandatario se expresó sobre la situación que está siendo investigada por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, quien días atrás ordenó una inspección ocular sobre el avión y también pidió peritajes sobre celulares y computadoras de los tripulantes venezolanos e iraníes.

Las 19 personas que viajaban a bordo de la aeronave se encuentran en libertad, pero no pueden salir del país, ya que la Justicia le retuvo sus pasaportes.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus