RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.06.2022

POLITICA

Alberto Fernández llega hoy a Santa Fe

El Presidente de la Nación confirmó su presencia para comenzar con la ampliación de una planta potabilizadora. El primer mandatario anunciaría nuevos fondos de Nación.

Fuente: Uno Santa Fe

Alejandra Rodenas

Presidencia de la Nación confirmó la visita de Albeto Fernández este miércoles a Santa Fe. El mandatario nacional llegará a esta ciudad capital en el marco del inicio de los trabajos para la ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe.

El acto, que también contará con la presencia del gobernador Omar Perotti, se realizará en la sede que posee Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) sobre Calle Ituzaingó al 1501. Se prevé que la actividad comience a las 11.

Se trata de una obra que fue licitada en octubre del año pasado. La información sobre la presencia del mandatario fue ratificada a UNO Santa Fe por el Área de Prensa de la Presidencia.

Las obras sobre la planta que posee Assa en barrio Candioti permitirán incrementar un 70 por ciento la capacidad de potabilización; mejorando el suministro en varias zonas de la capital provincial y acompañando el crecimiento de la ciudad hasta el año 2050.

El proyecto elaborado por el gobierno provincial a través de Aguas Santafesinas, cuenta con un presupuesto de 4.420 millones de pesos, con fondos provenientes del Estado nacional a través del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

Los trabajos incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda, nuevos módulos de potabilización de alta tasa, diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción, sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes, y un nuevo laboratorio de calidad.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh!, la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas sostuvo que "nuestro presidente anunció el año pasado la extensión de la red de agua para la Ciudad de Santa Fe, y con esa mirada Federal hoy viene a hacer el anuncio y lo va a cumplir, estamos muy felices, Santa Fe tendrá mejor calidad de agua y más agua para los sectores más necesitados".

Y aseguró que "siempre es importante la visita del presidente de la Nación, es un apoyo a nuestra gestión, apoyo que hemos sentido en el tránsito más difícil que atravesó la Argentina y la provincia que fue la pandemia y hoy con estos índices de recuperación y con esta Santa Fe de pie también sentimos el acompañamiento del Gobierno Nacional".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel