RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Ciencia y Tecnología 14.06.2022

Internet Explorer: Cuándo dejará de funcionar y su reemplazo

Microsoft informó que su clásico navegador web Internet Explorer se quedará sin soporte en los próximos días. Fue el buscador de referencia, pero en los últimos años perdió terreno con Google Chrome.

Fuente: Crónica

Se acerca el fin de una época: Microsoft informó que el próximo miércoles 15 de junio dejará de funcionar Internet Explorer 11, el navegador web insignia de la empresa fundada por Bill Gates.

La compañía anunció el fin del soporte de Internet Explorer, que se lanzó en 1995, por parte de los servicios de su ecosistema en línea Microsoft 365 en mayo del pasado año, cuando indicó que la aplicación de escritorio del navegador dejaría de ser compatible para ciertas versiones de Windows 10.

La retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC) ni tampoco al motor Trident MSHTML, consignó la agencia de noticias DPA.

De esta forma, se pondrá punto final a Internet Explorer, que vio la luz el verano de 1994, aunque su lanzamiento oficial fue recién agosto de 1995. Desde entonces y por muchos años fue el navegador de referencia, pero hace tiempo perdió su liderazgo ante Google Chrome, y otros navegadores como Safari o Firefox también ganaron terreno.

Según datos de Global Stats StatCounter, Chrome arrasa con una cuota de mercado de más del 77% a nivel mundial, seguido de Safari y Mozilla Firefox con cuota del 8,87% y del 7,69%, respectivamente, mientras que Internet Explorer apenas se queda con un 2,15%.

Se trata de una cifra incluso por debajo de la participación de mercado de Microsoft Edge, que cuenta con un 5,83%. Sin duda, un porcentaje que la empresa confía en incrementar notablemente una vez deje de prestar el soporte a IE y los usuarios se pasen a Edge.

Microsoft Edge reemplazará al Internet Explorer

"Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionan", detalló la compañía.

En el comunicado de Microsoft con el que oficializó el fin de Internet Explorer, actualizado a finales del pasado mes de mayo, explicó que Edge no solo ofrecía mayor seguridad y era más moderno que su predecesor, sino que también garantiza "la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas".

En este sentido, precisaron que el " Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer ("modo IE") integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge".

Así, la compañía reconoció que la última versión disponible de su navegador dejaría de poder utilizarse a partir del 15 de junio para dar paso a Microsoft Edge como principal navegador web desarrollado por Microsoft.

Biden promulgó su ley clave para el cambio climático y la salud con impuestos a empresas