RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 29.05.2022

SANTA FE

Se presentó el programa cultural Museo Maratón

La propuesta se desarrollará el fin de semana en la ciudad de Santa Fe y tendrá lugar en 50 espacios, con actividades especiales, recorridos temáticos y movilidad para facilitar la circulación del público.

Fuente: Agenciafe

El ministro de Cultura de la Provincia, Jorge Llonch, y el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, Paulo Ricci, presentaron este jueves “Museo Maratón”, evento que retoma el espíritu de la Noche de los Museos y lo amplía a dos jornadas completas para recorrer espacios culturales de la ciudad de Santa Fe, tanto públicos como privados, y diversifica la programación con actividades especiales.

La propuesta, co-organizada por la Municipalidad y el Ministerio de Cultura de la Provincia, se realizará el sábado 28 y el domingo 29 de mayo en cincuenta espacios, que desplegarán actividades especiales, recorridos temáticos y movilidad para facilitar la circulación del público.

En ese marco, Llonch remarcó que “es un proyecto de festejo porque, nuevamente, después de la pandemia se reinstala este programa, que lo hacemos junto con la Municipalidad de Santa Fe”. 

Asimismo, el ministro rememoró: “Es un programa que se inició a nivel mundial hace muchos años y que durante el gobierno de Jorge Obeid lo instalamos en Santa Fe con el nombre “Atardecer en los museos”, a través de la Secretaría de Cultura de la provincia, en la gestión que compartimos con Ana Cecchini de Dallo”.

El titular de Cultura provincial agregó que “hoy se transforma en un proyecto mucho más ambicioso, porque estamos hablando de todos los museos de la Municipalidad, la provincia, las asociaciones, los templos, las fuerzas vivas, públicos y privados”.

En esa línea, Llonch indicó que “Santa Fe tiene una particularidad muy importante a diferencia de otras ciudades: tiene una historia de más de cuatro siglos, y todo lo que podemos ver, tenemos que mostrarlo, difundirlo; y todos los ciudadanos y ciudadanas tienen ser difusores también de esta historia”.

Por su parte, el secretario de Cultura municipal explicó que “el sábado 28 y el domingo 29 de mayo se va a realizar este Museo Maratón, desde las 10:00 de la mañana del sábado y hasta la medianoche de ese día, y el domingo desde las 10:00 y hasta las 20:00, casi dos días de actividades en los espacios abiertos”.

Ricci detalló: “Son más de cincuenta espacios, trece recorridos urbanos temáticos, quince colectivos que van a estar trasladando comitivas que van a venir de todos los barrios de la ciudad a visitar los espacios”.

Finalmente, el funcionario señaló que “la programación completa se puede consultar en las redes tanto de la municipalidad como del gobierno de la provincia; van a poder conocerse los espacios con un mapa interactivo, los circuitos; también en cada uno de los espacios habrá un código QR para poder descargar toda la información, además de recibirla en mano en cada uno de las postas de este recorrido”.

Para consultar la programación completa, ingresar a https://www.santafecultura.gob.ar o https://www.santafeciudad.gov.ar

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus