RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.05.2022

Andrea Collarini es finalista en el Challenger italiano de Vicenza

El tenista argentino Andrea Collarini avanzó hoy a la final del Challenger de Vicenza, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 45.730 euros, tras imponerse sobre el brasileño Daniel Dutra Silva por 6-2 y 6-1.

Fuente: LT10/Télam

Collarini, ubicado en el puesto 244 del ranking mundial de la ATP, jugó en un nivel muy alto y superó sin pasar sobresaltos a Dutra Silva (273) luego de una hora y ocho minutos de partido.

El argentino, de 30 años, irá en busca del título este domingo ante un italiano: Andrea Pellegrino (222) o Matteo Gigante (504), quienes se enfrentaban más tarde en la segunda semifinal.

El "Puma" Collarini protagonizó una gran semana en Vicenza con victorias sucesivas sobre el checo Lukas Rosol (255), sus compatriotas Francisco Comesaña (306) y Juan Manuel Cerúndolo (130), y la mencionada ante Dutra Silva.

El argentino intentará conseguir este domingo su segundo título Challenger, tras el que conquistó en 2019 en Todi, también en Italia, tras imponerse en la final sobre el eslovaco Andrej Martin.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid y Praga, Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho