RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.05.2022

Unión ganó un gran premio en dólares por la clasificación

Por clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana, Unión obtuvo un suculento premio económico, además del prestigio deportivo.

Fuente: UNO Santa Fe

Unión despejó dudas, se calzó el overol e hizo lo que tenía que hacer ante Junior en Barranquilla: ganar para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. No solo que lo hizo con solidez, sino que le dio una paliza a su rival 4-0 para hacerlo vestido de gala. Una satisfacción enorme por ganar el grupo H y sabiendo que solo el primero pasaba. En doble mérito si se tiene en cuenta los presupuestos que manejan Junior y Fluminense de Brasil, sobre todo.

Además del prestigio deportivo, Unión recibe un importante premio económico de 500.000 dólares por acceder a esta instancia. Se suma a lo recibido al inicio por la simple participación. El tiempo de economía de guerra en Argentina, que los clubes reciban dólares es sumamente cuantioso.

Desde ya, un incentivo para ir por más, porque en los cuartos de final esperan 600.000 dólares más. Situaciones que llevan a Unión a no conformarse. El DT Gustavo Munúa lo dice en todo momento, que la idea es fomentar la ambición deportiva y seguir metiendo al equipo en los estratos internacionales.

Así como esto tiene relevancia, también los premios y este un paso más que importante de cara al futuro. Después el destino indicará hasta dónde puede llegar.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus