RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.05.2022

Unión consensuó la rescisión con Nicolás Peñailillo

Nicolás Peñailillo, quien viajó con el plantel de Unión para visitar a Junior, ya tiene un convenio con los dirigentes para rescindir su contrato.

Fuente: UNO Santa Fe

Unión se jugará un partido a todo o nada esta noche, desde las 21.30, cuando visite a Junior de Barranquilla, por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Es que el Tate debe ganar o ganar para pasar de fase. Mientras tanto, como adelantó UNO Santa Fe, ya se empieza a planear el armado del nuevo plantel, donde todo indica que se habría llegado a un acuerdo para rescindirle el contrato a Nicolás Peñailillo.

Nicolás Peñailillo llegó a Unión en el mercado de pases del verano del año pasado, por pedido expreso de Juan Manuel Azconzábal, quien ya lo había querido cuando había asumido como DT del equipo en el invierno de 2020. Sin embargo, no pudo destrabar su salida de Antofagasta recién hasta el inicio del nuevo año.

Con Azconzábal jugó como lateral izquierdo, como mediocampista por ese sector y hasta de interno. Convirtió un gol en la victoria de Unión frente a Boca en el 15 de Abril por 1-0, en la Copa de la Liga Profesional 2021. Pero de a poco se fue apagando y con Gustavo Munúa casi que no tuvo oportunidades.

Es que Gustavo Munúa se decidió por apostar por un proyecto con los jóvenes del club, donde aparecieron en escena, entre otros, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González, Imanol Machuca y Kevin Zenón, mientras que en el último mercado de pases se sumó a Mariano Peralta Bauer, quien también tuvo un interesante semestre con Unión.

 

 

 

 

En el final del 2021 la familia de Nicolás Peñailillo (su mujer y dos hijos) decidieron volverse a vivir a Chile, en lo que apuntaba a una inminente decisión de dejar a Unión en ese mercado de pases. Sin embargo, el desafío deportivo fue nuevamente con la rojiblanca, y en un momento le confió a UNO Santa Fe: "Espero poder sumar minutos".

Lo concreto es que en lo que va del 2022, Nicolás Peñailillo solo sumó 45 minutos, en la derrota frente a Sarmiento por 2-1 en Junín. En ese partido arrancó como titular en lugar de Gastón González, quien lo reemplazó para jugar todo el segundo tiempo. A partir de allí fue al banco de suplentes en casi todas las oportunidades, pero no volvió a sumar minutos en cancha.

Mientras que, por la Copa Sudamericana, en la victoria 3-1 sobre Oriente Petrolero en Bolivia, ingresó cinco minutos. Luego fue al banco de suplentes en casi todos los encuentros, pero no volvió a tener acción.

En total, con la camiseta de Unión, Nicolás Peñailillo sumó 22 partidos (21 por torneos locales y uno por Sudamericana) y anotó un tanto (a Boca). Fueron en total 1058 minutos en cancha, más allá que esta noche, ante Junior, estará en el banco y podría sumar acción si así lo requiere Munúa.

Pero más allá del caso puntual del chileno Peñailillo, los dirigentes junto a la Secretaría Técnica trabajan para más salidas, donde el que le sigue sería el delantero Leonardo Ramos, quien ni siquiera viajó a Barranquilla y desde Bolivia se menciona su inminente desembarco en Royal Pari.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho