RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 26.05.2022

GREMIALES

UDA pide que se active la cláusula de revisión salarial

La UDA Seccional Santa Fe comunicó que “pedimos rediscutir salarios, que se active la cláusula de revisión, no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo ante la explosiva inflación que sufren nuestros bolsillos”.

 

Fuente: Agenciafe

La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS Seccional Santa Fe comunicó que “pedimos rediscutir salarios, que se active la cláusula de revisión, no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo ante la explosiva inflación que sufren nuestros bolsillos”.

Los delegados y las delegadas reunidos debatieron ampliamente “diversos temas actuales. Temas vinculados a la inclusión; proyectos de integración; equipos socioeducativos; capacitación gratuita para docentes, especialmente en especialidades técnicas; equiparación de horas cátedras al cargo testigo; sobrepoblación en las aulas; protocolos sanitarios y vigencia de la pandemia; agobio docente ante la realidad áulica actual; robos a establecimientos escolares; convenciones colectivas a nivel nacional; aspectos relacionados a las evaluaciones; talleres complementarios de las escuelas técnicas se incluyan definitivamente a los demás talleres; entre otros”, explicaron. 

“Pero el tema que se destaca en la coyuntura es el ahogo al bolsillo que sufrimos las trabajadoras y los trabajadores. Reclamamos una urgente convocatoria a paritarias, quedamos en estado de alerta y sesión permanente”, finalizaron. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho