RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.05.2022

Munúa rearma la defensa en Unión para enfrentar a Junior

Gustavo Munúa no tendrá a disposición a Diego Polenta, aunque recuperará a Claudio Corvalán. El DT de Unión haría cambios en el medio ante Junior.

Fuente: UNO Santa Fe

El Unión de Gustavo Munúa partió este martes por la mañana rumbo a Barranquilla, donde el próximo jueves, desde las 21.30, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, buscará dar el golpe ante Junior, a quien necesita vencer para avanzar como primero del Grupo H a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Al equipo lo tengo confirmado, es una lástima lo de Diego Polenta, ya que es un jugador con experiencia para este tipo de partidos y para el grupo. No puedo decir el equipo porque no se los dije a los jugadores, ya que se los confirmo en la charla previa", manifestó Gustavo Munúa antes de que Unión emprenda el viaje hacia tierras cafeteras.

Es que este martes por la mañana se confirmó que finalmente el central uruguayo se perderá el partido ante Junior, en lo que representa una baja de peso, como consecuencia del fuerte golpe que sufrió en la rodilla derecha en el partido ante Fluminense, por el cual tuvo que ser reemplazado en la parte final.

 

 

 

 

 

Foto: prensa Unión

De esta manera, Munúa estará obligado a meter mano en la última línea, con lo cual Federico Vera ingresará por Polenta, para que de esa manera Emanuel Britez se cierre para jugar como segundo zaguero central. En tanto que en el lateral izquierdo también habría una variante, ya que Claudio Corvalán cumplió con la fecha de suspensión tras su expulsión frente a Oriente Petrolero e ingresaría por Lucas Esquivel, de buen partido ante Fluminense.

 

 

 

 

Foto: prensa Unión

Munúa entonces parará a una línea defensiva que fue la que más veces actuó en lo que va del semestre. Incluso, vale recordar, Diego Polenta a pesar de su experiencia y jerarquía se ganó el puesto en los últimos partidos como consecuencia de la lesión que sufrió Vera, ya que antes la apuesta era por la misma fórmula que Unión presentará en Barranquilla.

Está claro que Unión pierde mucho con la ausencia de Polenta, ya que quedó claro que en los partidos internacionales su calidad, jerarquía y ascendencia sobre el plantel, más lo que transmite para los rivales, es clave. Sin embargo, la receta de Munúa en Colombia es conocida, con lo cual no improvisará a pesar que serán dos las modificaciones en relación al último partido ante Fluminense.

Los 11 de Unión que elegiría Munúa para visitar a Junior, con dos dudas en el mediocampo, serían los siguientes: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca o Mariano Peralta Bauer, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni o Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel