RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.05.2022

Munúa: "Unión va a ir por la victoria desde el minuto uno"

Gustavo Munúa contó la estrategia que tendrá Unión para visitar a Junior y lamentó la ausencia de Diego Polenta. "Estamos preparados", dijo.

Fuente: UNO Santa Fe

El Unión de Gustavo Munúa emprendió el viaje rumbo a Barranquilla, donde el próximo jueves visitará a Junior, con la consigna de conseguir un triunfo para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Gustavo Munúa deberá agilizar el ingenio para armar el equipo titular de Unión, como consecuencia que no podrá contar con Diego Polenta, más allá que recuperará al capitán Claudio Corvalán. En tanto que también tendría decidido meter mano en el mediocampo, donde Juan Ignacio Nardoni e Imanol Machuca se perfilan para estar desde el inicio.

Antes de partir hacia Barranquilla, en el aeropuerto de Sauce Viejo, Gustavo Munúa atendió a los medios en una mini conferencia de prensa, donde se refirió al trascendental partido que Unión animará ante Junior, donde se buscará la clasificación para los octavos de final de la Sudamericana.

 

https://twitter.com/clubaunion/status/1529097733549838338

 

En el arranque, Gustavo Munúa vaticinó sobre el partido que se le viene a Unión: "Queremos competir bien, de igual a igual, sabiendo que jugamos de visitante, habrá mucha tensión de parte de los dos equipos. Hay que saber jugarlo y el equipo no tengo ninguna duda que va a responder y jugar bien".

"Hay que saber manejar los momentos de los partidos, pero vamos por la victoria de verdad, por intentar jugar en campo rival, ojalá que se nos pueda dar, pero el rival también juega, ya veremos qué nos presentan. Acá nos presentaron una línea de cinco defensores, supongo que allá no. Pero van a ser un poco más ofensivos de lo que vinieron a hacer en nuestro campo, nosotros tenemos la idea clara y vamos a ir por el partido desde el minuto uno", agregó Gustavo Munúa sobre el plan de partido que tiene con Unión.

En cuanto a la formación de Unión y la baja de Diego Polenta, Gustavo Munúa dijo: "Lo tengo confirmado, es una lástima lo de Diego, ya que es un jugador con experiencia para este tipo de partidos y para el grupo. No puedo decir el equipo porque no se los dije a los jugadores, ya que se los confirmo en la charla previa".

Más adelante, se le preguntó por los cambios que podría implementar en el mediocampo, y Gustavo Munúa dijo: "Pueden jugar Nardoni, Roldán y Portillo juntos, ya lo han hecho, según el momento del equipo y del partido".

"Son momentos de los partidos, no podemos tener la pelota todo el partido, vamos preparados para ser un equipo ofensivo, pero también cuando nos toque ser defensivos lo vamos a ser. Es normal que en algún momento de estos partidos tengamos que sufrir y el equipo está preparado para hacerlo. Si salen a atacar esperemos aprovechar los espacios que nos puedan dejar", cerró Gustavo Munúa la mini conferencia de prensa.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus