RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 23.05.2022

MUNICIPALIDAD DE SANTA FE

Taller de estimulación cognitiva para adultos mayores

La propuesta se realizará en seis encuentros, desde el martes 24 de mayo hasta el jueves 9 de junio. La iniciativa busca generar espacios de participación social y fortalecimiento de los estímulos. Los cupos son limitados.

Fuente: Agenciafe

La Municipalidad organiza un Taller de estimulación cognitiva destinado a personas adultas mayores. El mismo se desarrollará desde el martes 24 de mayo hasta el jueves 9 de junio, con el objetivo de generar espacios de participación social y fortalecimiento de los estímulos cognitivos.

 

La iniciativa se enmarca en un trabajo conjunto que se desarrolla desde el 2020 entre la Municipalidad, el Departamento de Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), y el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

 

En qué consiste

 

Estas actividades, denominadas “micropropuestas”, son instancias educativas y culturales dirigidas a personas adultas mayores, con la invitación a recorrer una temática o práctica a través de diversas actividades y con la utilización de diferentes recursos: escritos, sonoros, audiovisuales o gráficos.

 

El ciclo prevé encuentros sobre escritura y teatro, así como otros destinados al autocuidado y la prevención, que incluirán la estimulación cognitiva, la alimentación saludable y la gimnasia postural. Cada uno se organizará en diversas instancias de trabajo individual y grupal, que serán facilitadas por los coordinadores de los talleres de manera presencial y/o virtual. Cada taller requiere inscripción previa, la que se anunciará oportunamente.

 

Cabe remarcar que los cupos son limitados (30 participantes). Durante los encuentros que el grupo trabajará, a partir de ejercicios y dinámicas específicas, se hará hincapié en el fortalecimiento de los estímulos cognitivos. Los asistentes recibirán todas las actividades de manera impresa y se habilitarán espacios de consulta e intercambio para los participantes.

 

Cómo inscribirse

 

Las inscripciones se pueden hacer comunicándose a los números telefónicos de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad: 4571844 (teléfono fijo) o a través de un mensaje de WhatsApp al 342 6109633.

 

Los días y horarios de los talleres son los siguientes: martes 24 de mayo (presencial, de 14:30 a 15:30), jueves 26 de mayo (virtual, de 14:30 a 15:30), martes 31 de mayo (presencial, de 14:30 a 15:30), viernes 3 de junio (virtual, a las 17), martes 7 de junio (presencial, de 14:30 a 15:30) y el jueves 9 de junio (virtual, de 14:30 a 15:30).

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho