RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.05.2022

El gran dilema de Falcioni en Colón para visitar a Peñarol

Julio Falcioni empieza a definir al equipo titular de Colón que intentará defender el primer lugar del Grupo G de la Copa Libertadores ante Peñarol.

Fuente: Uno Santa Fe

Colón cumplió con el primer gran objetivo en la Copa Libertadores de América que fue clasificarse para disputar los octavos de final y ahora va por el segundo, que es terminar en el primer lugar del Grupo G, donde visitará el próximo miércoles a Peñarol, en el Campeón del Siglo, con un ojo en lo que ocurra en el clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, en La Nueva Olla.

Colón depende de sí mismo para defender el primer lugar de su Grupo G, con lo cual con la victoria conseguirá dicha misión. Sin embargo, también podría quedarse con ese puesto si empata o pierde, y se da el mismo resultado en Cerro Porteño-Olimpia, o es el Decano el que se queda con el triunfo.

De cara a este trascendental partido, Julio Falcioni debe definir si arriesga a todos los titulares o bien preserva a algunos de ellos que llegan condicionados a este cotejo ante Peñarol, ya que cuentan con dos amarillas y en caso de recibir otra se perderían el duelo de ida de los octavos de final de la Libertadores.

Los jugadores que tiene dos amarillas son Rafael Delgado, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro. El lateral por la izquierda tiene contrato vigente con Colón y es un hecho que Falcioni lo preservaría, mientras que se especula que con los volantes habrá una charla, ya que se les termina su contrato y hay una gran incertidumbre sobre si continuarán o no en Colón, o si estarán disponibles para el partido de ida de los octavos de final (última semana de junio) y ya no lo podrían hacer para la revancha (primera semana de julio).

De esta manera, no sería descabellado que ante Peñarol, en el Campeón del Siglio, Falcioni se incline por colocar a Nahuel Gallardo por Delgado, mientras que en la mitad de la cancha podrían aparecer Santiago Pierotti y Tomás Moschión, si es que finalmente decide preservar a Lértora y Aliendro.

Es que si se quedan en Colón, al menos para jugar el partido de ida de los octavos de final, y son amonestados ante Peñarol, no podrían estar presentes en este partido, mientras que si la decisión es marcharse, no lo podrían hacer en su nuevo club, cuando suenan en equipos que están disputando las competencias Conmebol.

También Lucas Beltrán podría jugar su último partido en Colón, ya que River activará la cláusula de repesca. Sin embargo, el Vikingo salió reemplazado ante Olimpia con una molestia física y se evaluará su evolución para determinar si podrá estar disponible ante Peñarol.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus