RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 20.05.2022

Colectivos: Sube la tarifa a partir del 23 de mayo

El boleto pasarà a costar $69.50. La actualización representa una suba del 17%, respecto al último aumento del mes de febrero, período en que los insumos del transporte subieron muy por encima del porcentaje de la tarifa.

Fuente: Sin Mordaza

A partir de las 0 horas del lunes 23 de mayo, Rosario, Santa Fe y Córdoba actualizaràn el precio del boleto urbano a $69.50. Los funcionarios de las tres ciudades ratificaron el reclamo al Gobierno Nacional para que distribuya de manera federal los recursos al transporte, posibilitando así que los usuarios del interior paguen lo mismo que quienes viven en AMBA, es decir $18.

La actualización representa una suba del 17%, respecto al último aumento del mes de febrero, período en que los insumos del transporte subieron muy por encima del porcentaje del boleto. Así, por ejemplo, el incremento del combustible de enero a mayo fue del 80%.

El valor que comenzará a pagarse a partir del lunes se mantiene muy por debajo de lo sugerido por el sector empresario, de $191.

En tanto, los funcionarios firmaron un documento conjunto donde le solicitan al Gobierno Nacional mayor equidad en la distribución de los recursos en materia de transporte, para que el interior del país tenga un boleto de $18, similar al que pagan los vecinos de CABA. “Este reclamo no apunta a sacarle fondos a ninguna jurisdicción, aclararon a la vez que busca una distribución justa, equitativa y federal de los recursos”, indicaron.

En este sentido, la modificación tarifaria se aplica debido a que a la fecha las tres ciudades esperaban un mayor aporte de Nación en concepto de subsidio al transporte.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus