RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.05.2022

Vecchio pactó de palabra la rescisión de contrato con Rosario Central

Los dirigentes y el representante del jugador negociaron y llegaron a un acuerdo para formalizar su salida del club. Está previsto que este jueves se firme

Fuente: Rosario3

La historia de Emiliano Vecchio y Central llega formalmente a su fin. El futbolista y los dirigentes alcanzaron un acuerdo de palabra para rescindir el contrato y este jueves, de no mediar inconvenientes, se concretará en los papeles.

La reunión llevada a cabo el martes desde el mediodía se extendió por varias horas y las conversaciones pasaron fundamentalmente por los términos de la rescisión, teniendo en cuenta que el enganche tiene contrato vigente hasta diciembre de 2023.

Tras las charlas se acordó que Vecchio, quien se encuentra de vacaciones con su familia, cobrará hasta su último día trabajado y resignará los 18 meses restantes de vínculo.

Participaron el presidente Rodolfo Di Pollina, el vicepresidente primero Ricardo Carloni, el secretario Guillermo Hanono, la contadora del club Romina Baronti y Sergio Lami, representante del jugador. Tanto desde el club como de parte del futbolista se destacó que el encuentro fue positivo y “en buenos términos”.

La salida del talentoso volante canalla se da tras la decisión del técnico Leandro Somoza de no tenerlo en cuenta para el próximo campeonato, una lista que también incluye a otros cinco futbolistas con los que la dirigencia también debe negociar su salida.

Lo cierto es que la situación previa a la reunión entre los dirigentes y el representante generaba incertidumbre por las recientes declaraciones del jugador en relación a que pretendía quedarse a pelear un lugar, pese a la determinación del entrenador.

En paralelo, Vecchio y una parte de la dirigencia de Central se trenzaron en una disputa que tuvo declaraciones cruzadas y acusaciones mutuas. “Yo me quiero quedar, jugando en reserva o en cuarta, quiero ayudar”, dijo el futbolista en un audio que se viralizó y que ofició de respuesta a los dichos de un directivo tratándolo de "poco profesional".

Finalmente, los días convulsionados tras el último partido del equipo -ante Sol de Mayo por la Copa Argentina- encontraron algo de calma el último martes y la recisión está pactada de palabra.

Desde su retorno al Canalla a mediados de 2020, Vecchio jugó 56 partidos (51 como titular y 5 entrando desde el banco). Con el actual DT fue titular una vez (ante Tigre) e ingresó ante Huracán. Convirtió 14 goles y dio 5 asistencias.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho