RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 16.05.2022

Se cumple el primer día de paro de colectivos

La UTA confirmó el paro de colectivos por 72 horas desde este martes a partir de las 0. La medida de fuerza afectará a los servicios de corta (urbano) y media distancia. En diálogo con Mañana Oh! Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, dio detalles de la medida.

Fuente: Agenciafe

Osvaldo Miatello Parte I

Osvaldo Miatello Parte II

La Unión Tranviarios Automotor confirmó el paro de colectivos por 72 horas desde este martes a partir de las 0. La medida de fuerza afectará a los servicios de corta (urbano) y media distancia.

La medida se suspenderá el miércoles 18, jornada en la cual se desarrollará el censo nacional y se retomará jueves y viernes.

La confirmación llegó luego de un nuevo fracaso de la reunión paritaria que había comenzado a las 15 de este lunes. En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, explicó que "ayer se llevó a cabo la última reunión entre UTA y FATAP, no hubo acuerdo, las conciliaciones obligatorias se habían agotado y UTA decretó el paro, piden una remuneración igual al AMBA, y los empresarios alegan, con cierta razón también, que ellos no tienen los subsidios que Nación le da al AMBA, en ese punto la negociación está trabada”.

Ante la consulta si hay que tener más subsidios para poder aumentar los sueldos, el funcionario expresó: "Sí, estamos sufriendo la diferencia de subsidios entre el AMBA y el resto del país, en ese sentido se produce una situación muy difícil de cumplir, me parece lógico el pedido de UTA pero tenemos que tener el mismo trato, no puede ser que un colectivo del AMBA reciba tres veces más subsidios que en el interior”.

Y en el mismo sentido añadió: “No soy tan pesimista en empezar a modificar esa ecuación porque hay gobernadores de todos signos políticos que están reclamando, todos coinciden en pedir mayor equilibrio en los subsidios, hay una conciencia única por primera vez, hay una  necesidad de subsidios equilibrados porque parece que estamos en dos países”.

"Soy optimista en el sentido de buscar una salida, hay que buscar alguna alternativa que entiendo que tiene que salir de algún lado los recursos. La situación es compleja y hay que buscar soluciones y eso estamos", cerró Miatello.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel