RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Gremiales 09.05.2022

No habrá paro: UTA acató la prórroga de la conciliación obligatoria

Por el momento, se levantó la medida de fuerza. "Una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical.El salario no se negocia", dijeron desde la UTA. 

Fuente: Agenciafe

Este lunes, desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, prorrogaron el periodo de conciliación laboral obligatoria, propuesta que fue acatada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). De esta manera, no habrá paro de colectivos.

Comunicado de prensa de UTA:

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa que habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma.

Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal.

Por ello, ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus