RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 25.04.2022

UTA: Pese a la conciliación obligatoria, sigue vigente el paro en Santa Fe

Los colectivos urbanos e interurbanos de Santa Fe se verán afectados por la medida de fuerza. Los choferes reclaman aumento salarial.

Fuente: Agenciafe

Los colectivos urbanos e interurbanos de Santa Fe estarán afectados a un paro de 48 horas. La medida de fuerza se llevará a cabo los días martes 26 y miércoles 27 de abril.

En tanto, el gobierno nacional dispuso este lunes la conciliación obligatoria con el objetivo de frenar el paro de colectivos que había sido dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a partir del próximo martes.

El reclamo de los choferes del interior tiene que ver con que exigen percibir el mismo incremento salarial que les otorgan a los choferes del Area Metropolitana de Buenos Aires. 

En tanto, la disposición de la cartera laboral nacional ordena "intimar a la entidad sindical mencionada y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto toda medida de acción directa que tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

Pese a eso, desde el sindicato en Santa Fe aseguran que no recibieron ninguna comunicación oficial respecto de la mencionada disposición. Hasta el momento, la medida de fuerza por 48 horas está vigente en nuestra ciudad.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho