RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 25.04.2022

SANTA FE

"Panazo": vendieron el kilo a $150 en dos puntos de la ciudad

Hasta las 13 se llevó a cabo venta dee pan y facturas a bajos precios, iniciativa lanzada por la CTA. Se pudieron conseguir frente al Hospital de Niños y al nuevo Hospital Iturraspe.

Fuente: Agenciafe

José Testoni Parte I

Desde las 9 de este lunes y hasta las 13 la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizó un "panazo" en dos puntos de la ciudad de Santa Fe, donde vendieron el kilo a $150 frente al Hospital de Niños y al nuevo Hospital Iturraspe.

En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! José Testoni, explicó que "hicimos mil kilos y creo que se venderá todo, la cooperativa que es la que ha hecho la producción de este pan, es proveedora de comedores escolares así que también se regala si queda algún remanente". 

Y añadió: "La idea nuestra tiene dos ejes, uno desde la sindical hemos abierto comedores y copas de leche y ahora ponemos un precio que la gente puede pagar un kilo de pan o dos facturas por 50 pesos, lo  hacemos para visibilizar y denunciar lo que está pasando con los alimentos en la Argentina". 

Para finalizar, Testoni sostuvo que "en lo que tiene que ver con la producción de alimentos, particularmente del sector molinero, la Argentina tiene el 90 por ciento de la producción molinera en manos de cuatro grandes molinos, los responsables de que el pan salga lo que sale tiene que ver con la actitud oligopólica". 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho