RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 25.04.2022

Colectivos: "Es muy difícil que el paro se revierta"

Lo advirtió en diálogo con Mañana Oh! Sebastián Alem de UTA Santa Fe. La medida de fuerza comienza a las 0 hs de este martes y por 48 horas. 

Fuente: Agenciafe

Sebastián Alem Parte I

Sebastián Alem Parte II

Desde UTA seccional Santa Fe ratificaron el paro de transporte de 48 horas que anunciaron para el martes y miércoles. La medida de fuerza abarca el servicio urbano e interurbano de la ciudad, y se replicará en el resto del interior del país.

En un comunicado público desde el sindicato explicaron que se han "agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país".

"Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial", dieron a conocer en el documento público.

Y agregaron desde UTA: "Se les ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte su necesaria participación, compromiso y aportes, para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual les responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse".

"Bajo la regla de «igual remuneración por igual trabajo» no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas para todos los trabajadores de transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, a partir de las cero horas del martes 26", concluyeron.

En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! Sebastián Alem de UTA Santa Fe explicó que la medida se dio a conocer el pasado jueves "luego de un nuevo fracaso al término de la audiencia que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación".

Ante la consulta del periodista Marcelo Garrido respecto a si existe la posibilidad de que el paro no se efectivice, Alem explicó que "dada la cantidad de audiencias innumerable que se han llevado a cabo y no se ha obtenido ninguna respuesta, es muy difícil quee ésto se revierta, de todas maneras somos optimiestas, UTA nacional siempre está dispuesto a sentarse a una mesa y dialogar para solucionar los problemas de los trabajadores, pero es casi un hecho lo del paro a partir de las 0 horas". 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho