RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 11.04.2022

CIUDAD DE SANTA FE

Se entregó uno de los fugados de la Comisaría Segunda

Emanuel Sebastián Helguero se entregó este sábado en la Subcomisaría 18°. Hay otros dos presos que siguen prófugos.

Fuente: Sin Mordaza

El sábado en horas de la mañana, tres presos se escaparon de la Comisaría Segunda de la ciudad de Santa Fe. Uno de ellos, Emanuel Sebastián Helguero, de 25 años, fue recapturado por la tarde.

Fuentes policiales informaron que Helguero se entregó en la Subcomisaría 18° tras verse acorralado por las investigaciones y persecuciones. Los otros dos hombres siguen siendo buscados por la policía.

El hecho

La fuga se produjo este sábado en la Comisaría Segunda, situada en el barrio sur de la capital provincial. Ocurrió alrededor de las 6 e involucra a tres presos de dicha dependencia localizada en la intersección de las calles General López y Saavedra que lograron fugarse tras vulnerar las medidas de seguridad.

Según las primeras versiones, el escape se dio cuando una de las oficiales que se encontraba de guardia fue hasta la zona de calabozos de la Comisaría. Allí fue abordada por los tres reclusos que la redujeron para luego fugarse.

Horas después de la evasión, arribó al lugar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realizó las primeras actuaciones del caso y las remitió a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus