RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 08.04.2022

AREQUITO

Una joven denunció que fue violada en su viaje de egresados

El hecho ocurrió en 2015. “La depresión me ganó, me quería morir y mis papás no entendían y el año pasado les conté que me habían violado”

Fuente: Agenciafe

Débora Parte I

Débora Parte II

Una joven oriunda de Arequito denunció contó públicamente que fue abusada cuando tenía 17 años, en el marco del viaje de egresados a la ciudad de San Carlos de Bariloche. La denuncia fue realizada este lunes 4 de abril, en la dependencia CTD Rosario - Distrito Centro.

Débora, la víctima que en estos momentos tiene 23 años, contó por Cadena Oh! que “el viaje fue en 2015, fuimos con una empresa muy reconocida que juntó a un grupo de chicos de varias localidades, viajé con ellos, estuve en las mismas excursiones y el mismo hotel y una de las noches salimos a un boliche, tomo dos copas de champagne y lo que me parece raro es que terminé en un estado crítico de ebriedad pero prefiero pensar que me pegó mal a que me pusieron algo, después este chico se ofreció a acompañarme al hotel, en el trayecto me caí dos veces, cuando llegamos quise pedir la habitación en recepción pero la pedí mal y como nuestras habitaciones eran continuas me dijo que la pedía él”.

Y continuó: “Subimos por el ascensor y yo ahí empiezo a tener flashes, no me acuerdo bien de todo, sí me acuerdo que cuando abrió la puerta no era mi habitación, era la de él, vomité, me senté en la cama y me desmayé, a las 8 de la mañana me desperté en mi cama, sin bombacha y con dos de mis amigas tratándome de explicar lo que había pasado, sin saber que había sido sin mi consentimiento”.

“A las 9 de la mañana nos llamaron para ir a una excursión, fuimos y una amiga le preguntó a este chico qué había pasado y él le dijo que habíamos tenido relaciones, ahí me descompuse de la vergüenza porque no sabía si había sido uno o más, uno de los coordinadores me llevó hasta el hospital, me inyectaron Buscapina y suero y el médico me dijo que había tenido un coma alcohólico, de ahí prácticamente no salí más”, explicó Débora.

Y en medio de su desgarrador relato reveló que “volvimos para Erequito y cuando bajé del colectivo lo vi a mi papá con una sonrisa enorme porque habían hecho un esfuerzo terrible para pagarme el viaje y yo todavía no entendía lo que había pasado y no les dije nada, me lo guardé un montón”.

“Después de eso me crucé a un amigo del chico en un boliche en Casilda y me decía que tenía fotos mías desnuda”, agregó y cerró: “Estuve en tratamiento psiquiátrico, hoy tengo depresión, ansiedad, pasé por ansiedad social que me hizo perder años en la facultad, no podía ni bajar a sacar la basura, tuve parálisis de sueño, me hice pis en la cama, me despertaba tocándome para saber si tenía la bombacha puesta, llegó un momento en que ya no pude más, la depresión me ganó, me quería morir y mis papás no entendían y el año pasado les conté que me habían violado”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel