RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 08.04.2022

SERGIO ROMERO

“Estamos sorprendidos. Nos enteramos por los medios”

Lo dijo el titular de la UDA respecto al anuncio del ministro de Educación de la Nación que en todas las escuelas primarias de jornada simple tendrán una hora más de clases.

Fuente: Agenciafe

Sergio Romero Parte I

Sergio Romero Parte II

Sergio Romero Parte III

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció esta tarde que todas las escuelas primarias de jornada simple del país tendrán una hora más de clase por día. Así, la carga horaria por turno para el 86% de los alumnos pasará de 4 a 5 horas; lo que eleva el total semanal a 25 horas, en lugar de las 20 actuales.

Para hablar al respecto, Mañana Oh! por Cadena Oh! se comunicó con Sergio Romero, titular de UDA quien reveló que “estamos sorprendidos porque el ministro a nivel nacional hace el anuncio de manera unilateral, nos enteramos por los medios, nos sorprendió, ayer estuve charlando con el ministro, la verdad que así como se anuncia sin desarrollar la manera en la que se puede aplicar, nos somete a muchas dudas”.

Y añadió: “Los trabajadores de la Educación estamos dispuesto a mejorar al alumnado, hemos sido artífices fundamentales en momentos de mucha preocupación del país, con mucha desigualdades, siempre hemos colaborado, esto que se propone necesita un profundo análisis, porque intenta modificar el contrato de trabajo, cuando te cambian el horario, se discute y se negocia en el ámbito que corresponde”.

En otro tramo de la nota, Romero aseguró que “la argentina tiene grandes dirigentes sindicales que representan a miles de trabajadores, yo tengo esa responsabilidad y tendrían que haber charlado con nosotros porque cuando se intenta modificar el contrato de trabajo esto se negocia, ahí comete un error el ministro, lo lleva al Consejo Federal dónde sólo discuten los empleadores y falta el consenso de los trabajadores, hay que consultar a las familias también, los padres que están muy pendientes de los niños, ahí hay una consulta que hay que hacer, los seguros serán modificado, se cambian las ART, el personal de maestranza también tendrá que ser ordenado en sus tareas, hay mucho docentes que trabajan doble turno a esto lo veo más allá que se apruebe, va a tener serias dificultades de aplicaciones en la realidad

El titular de la UDA continuó: “Acá lo que hay que hacer es consensuar y cumplir con las leyes, si se cumpliera con la Ley Nacional de Educación que prevé la doble jornada, extendida, por lo tanto si se hiciera esto en todo el país estaríamos hablando de otra cosa. Primero hay que cumplir lo que está vigente, no se trata de incrementar horas sino de mejorar la calidad educativa y esto hay todo un proceso y hay que buscar el consenso”.

Y cerró: “Hay que fortalecer el diálogo con los trabajadores y las familias”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho