RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 07.04.2022

EDUCACIÓN

Cantero ve "positivo" agregar una hora a la jornada escolar

La ministra de Educación dijo que esperará a la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) para tomar una postura sobre si es posible sumar una hora más de clases en las escuelas primarias de la provincia.

Fuente: Sin Mordaza

Ante la propuesta del Gobierno nacional de sumar una hora más de clases en la primaria, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, dijo este miércoles que este tipo de medidas siempre son vistas "con una mirada positiva, de crecimiento", aunque no poco complejas de implementar. Este viernes, el Consejo Federal de Educación (CFE) se reunirá para debatir el planteo nacional.

"Vamos a estar conversando sobre esta propuesta del ministerio nacional todos los ministros de Educación del país", dijo Cantero.

"Cuando uno piensa en más tiempo para la educación siempre es visto con una mirada positiva, de crecimiento. El tema es la complejidad de lo que estamos hablando y la posibilidad de la implementación en el tiempo; cómo, con qué planificación, con qué estrategia y, fundamentalmente, con qué recursos", sostuvo la ministra santafesina.

"Seguramente son decisiones que requieren espacios de concertación con la comunidad y con los gremios porque la escuela, cuando cambia su lógica, también incide en la vida cotidiana de todos", señaló. Y dijo que estará "muy atenta" a la discusión que se de estos días en el CFE.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel