RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 05.04.2022

Balearon a un hincha de Peñarol y a dos policías

Desde el Fonavi Centenario dispararon con balas de plomo sobre hinchas y policías que estaban en el acceso sur a la cancha de Colón. Un hincha de Peñarol y dos policías fueron baleados. La policía respondió con balas de goma

Fuente: UNO Santa Fe

Omar Perotti sobre los disturbios durante el partido

Esta tarde en el acceso sur de la cancha de Colón en el estadio Centenario fue el epicentro de hechos de violencia que habrían sido protagonizados por el sector de la barra brava La Negrada y a la que conduce el Chucky Ríos. La refriega tuvo lugar cuando intentaron ingresar los barras sin entradas, los policías se interpusieron, y se desató la violencia cuando les dispararon desde el Fonavi.

Criminal, balas de plomo

Como consecuencia inmediata del ataque criminal proveniente desde el Fonavi San Jerónimo desde donde habrían disparado con balas de plomo, hubo una respuesta de la Policía con balas de goma para dispersar a los integrantes de la barra brava que pugnaban por ingresar por la fuerza. Como consecuencia de lo apuntado, dos policías, uno de ellos de alto rango, resultaron heridos con arma de fuego, y también un hincha de Peñarol.

Curaciones

Los tres fueron derivados de urgencia al hospital Cullen de Santa Fe, donde fueron atendidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom, que constataron las características de las lesiones que produjeron los impactos de bala, recibieron curaciones, y por el momento, ninguno de los tres corre peligro de muerte.

Informes

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal a tiros con balas de plomo en el sector de acceso sur a la cancha de Colón a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la elaboración de un informe detallado sobre la ocurrencia del suceso y otro del hospital Cullen sobre el estado de salud de los tres heridos, el hincha de Peñarol de Uruguay y los dos policías de la agrupación Cuerpos.

 

 

 

 

RELACIONADAS

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel