RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Gremiales 03.03.2022

SANTA FE

Alesso: "Es un paro con un acatamiento total en toda la provincia"

Los gremios de docentes públicos y privados votaron un paro de 48 horas que se cumplirá este miércoles y jueves. Además, si no hay una nueva propuesta, pararán el 8 y 9 de marzo.

Fuente: Uno Santa Fe

Sonia Alesso Parte I

Sonia Alesso Parte II

Los docentes públicos y privados de la provincia cumplirán este miércoles la primera jornada del paro de 48 horas votado para esta semana. Además, Amsafé –el gremio que más docentes públicos nuclea– y la mayoría de los gremios ya tiene resuelto parar el 8 y 9 de marzo si el gobierno no presenta una oferta salarial que supere a la del 41,7 por ciento que les entregó la semana pasada.

El gobierno, por su parte, dijo que pretende negociar con los chicos en las aulas. Eso supone que no habrá convocatoria a los docentes, al menos, hasta la semana que viene, ya que el viernes sería el primer día del año con los alumnos en las escuelas y después del lunes llega la segunda medida de fuerza, también de 48 horas.

De los primeros seis días de clases habrá cuatro de paro. Para evitar ese escenario el gobierno deberá tener mucha voluntad política y ser muy rápido de reflejos para acercarles a los docentes una nueva propuesta. En tiempos tan ajustados parece algo difícil de concretar, sobre todo teniendo en cuenta que la primera oferta llegó el martes 22 de febrero, a solo seis días hábiles del inicio de clases.

En esa oportunidad, la gestión de Omar Perotti realizó una oferta salarial del 41,7% de aumento en cuatro cuotas. La propuesta consistía en un pago del 17,5 por ciento en marzo; 8,08 por ciento en junio, uno de 8,08 por ciento en agosto e igual porcentaje en septiembre. En el noveno mes del año se activaría la cláusula de revisión del acuerdo para analizar la evolución de la inflación.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! Sonia Alesso aseguró que es un paro "con un acatamiento total en toda la provincia, en lo que es la primera jornada de lucha exigiendo al gobierno mejorar la propuesta".

"En los departamentos había mociones de aceptar, la mayoría de los votos fueron por el rechazo", sostuvo Alesso.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus