RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Gremiales 25.02.2022

PARITARIAS

La provincia retoma el diálogo con Salud

Será este viernes desde las 9 de la mañana cuando de manera virtual representantes de los gremios junto a las autoridades provinciales, retomen las negociaciones

Fuente: Uno Santa Fe

Este viernes a las 9 y de manera virtual, se llevará adelante la segunda reunión paritaria con los gremios que representan a los trabajadores del sector de la salud tanto de AMRA como de Siprus. SI bien se prevé que desde el gobierno provincial les acerque la misma propuesta que se le hizo a los docentes y a los trabajadores de la administración central, los representantes de los trabajadores de salud ya habían pedido un piso del 60% cuando se retiraron del primer encuentro.

"Un salario mínimo, vital y móvil de $143.000 para el profesional ingresante", así como los demás puntos del pliego presentado, haciendo hincapié también en la devolución de los descuentos realizados en diciembre. "Sin pauta sobre la mesa, a la espera de un parámetro que daría la paritaria nacional docente, paritaria de un sector diferente al de salud, con realidades y complejidades distintas, se pasó a un cuarto intermedio sin fecha. A su vez, se posterga la discusión técnica a dos semanas", sostuvo Diego Ainsuain, presidente de Siprus en aquel momento.

Otros aspectos además a tener en cuenta es incluir las condiciones de trabajo de las y los trabajadores de la salud y también se van a analizar las solicitudes de pase a planta de personal contratado.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus