RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 21.02.2022

CABA y Mendoza: vuelven más de 800 mil chicos a clases

Son los dos distritos adelantados, ya que el resto arrancará el 2 de marzo, después de los feriados de Carnaval. Buscan garantizar 190 días de clases, 10 más que los fijados por ley.

Fuente: Cadena 3

La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza serán los dos primeros distritos en poner en marcha este lunes el ciclo lectivo 2022, ya que el resto lo hará el próximo 2 de marzo, después de los feriados por el Carnaval.

En total serán más de 800 mil alumnos que regresarán a clases, el 80 por ciento delos cuales ya tienen al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Ambos distritos apuntan con esta disposición a lograr 190 días de clases, 10 más que lo que obliga a garantizar la Ley Federal de Educación a todas las jurisdicciones el país.

Gran parte de los protocolos dispuestos en establecimientos educativos contra el coronavirus el año pasado quedaron desregulados.

En ese sentido, ya no habrá más burbujas, ni aislamientos por contacto estrecho ni distanciamiento, al tiempo que en la Ciudad, el uso de barbijo será obligatorio para estudiantes de cuarto grado en adelante.

En Capital Federal volverán este lunes a las aulas 107.556 alumnos y alumnas del nivel inicial y 282.091 de la primaria, mientras que el cronograma se completará el 2 de marzo con el regreso a clases de unos 198.836 estudiantes secundarios, según informó el Ministerio de Educación porteño.

El 80 por ciento de la población de entre 3 y 17 años ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo que se espera que no se registren demasiados problemas en cuento a la presencialidad de clases.

De acuerdo a los últimos datos del Monitor Público de Vacunación fueron aplicadas casi nueve millones de dosis en niños de 3 a 11 años y unos 7 millones en adolescentes de 12 a 17 años, lo que configura un universo de cobertura de casi un 80% con esquema completo de inmunización.

En tanto, falta definir lo que ocurra con los chicos de entre 45 días y 3 años que asisten a jardines maternales, ya que aún no existe una vacuna para ellos.

Por otra parte, Mendoza es el otro distrito que iniciará este lunes las clases, con el regreso a las aulas de unos 443.701 alumnos de todos los niveles, informó el gobierno de esa provincia.

En este caso la idea también es lograr 190 días de clases contra los 180 dispuestos por ley.

El protocolo "Aula segura" establece que la escuela deberá recabar la información sobre la vacunación contra el coronavirus de toda la comunidad educativa, así como la del calendario nacional.

También destacaron que se eliminarán las burbujas y se volverá a la presencialidad plena.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho