RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 15.02.2022

EDUCACIÓN

"Logramos reducir a la mitad el abandono interanual"

Lo dijo la ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero tras el encuentro del Gobernador Perotti con intendentes y presidentes comunales para comprometerlos con la educación de los chicos.

 

Fuente: Agenciafe

Ministra Adriana Cantero

Con el objetivo de sellar el desafío de que en 2022 estén “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, tuvo este martes la primera reunión con intendentes y presidentes comunales para firmar un acta compromiso.

El acuerdo será entre el gobierno provincial y los gobiernos municipales y comunales, donde “se les entregarán listados con los estudiantes que haya que ir a buscar a sus casas para que asistan a las escuelas y accedan a la educación primaria y secundaria”. “Vamos a entregar el listado de todos los alumnos que terminan las escuelas primarias y no figuran ingresando a ninguna escuela secundaria. Iremos a buscar a los chicos a sus casas para hablar con sus familias y traerlos a la escuela. El listado está armado y se entregará a cada intendente y presidente comunal. Tenemos el registro de los que terminaron séptimo grado y también el de los inscriptos en primer año”, dijo Perotti el viernes pasado en contacto con la prensa.

De la reunión participó la ministra de Educación, Adriana Cantero quien dialogó con el móvil de Mañana Oh! donde manifestó que “nosotros venimos con un descenso de la tasa de abandono interanual muy significativa, pasamos del 2019, cuando hicimos la primera reunión hablar de un más del 7 por ciento de abandono interanual y hoy nosotros estamos en un 3,6 por ciento y podemos decir que a pesar de la adversidad de la pandemia, logramos reducir a la mitad el abandono interanual y por eso este encuentro es estratégico porque nosotros queremos tener cero abandono”.

Respecto a algunas críticas que consideran el arranque tardío de las negociaciones con los gremios docentes, Cantero sostuvo que “no arrancamos tarde con la negociación paritaria porque tenemos que esperar el contexto de la paritaria nacional que tuvo ayer su seguando encuentro y da marco a las negociaciones jurisdiccionales, por lo tanto mañana nos estamos reuniendo acá”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus