RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 16.02.2022

PARITARIAS

La provincia convoca a los gremios estatales

Los primeros encuentros se llevarán adelante esta semana con una mirada integral que contemple tanto cuestiones salariales como condiciones laborales. En diálogo con Mañana Oh! el ministro de Trabajo de la provincia dio detalles al respecto.

 

Fuente: Agenciafe

Juan Manuel Pusineri Parte I

Juan Manuel Pusineri Parte II

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, convoca a los distintos representantes sindicales de los trabajadores de la administración pública a fin de iniciar las conversaciones en el ámbito paritario, tal como había sido acordado durante 2021.

El cronograma de encuentros se iniciará el miércoles 16 de febrero, a las 17, con los gremios docentes; el jueves 17, a las 11:30, con ATE y UPCN; finalizando el viernes 18, a las 9, con los gremios de la salud.

En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! el ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri manifestó que "el cronograma comienza el miércoles y termina el viernes con estos tres sectores paralelamente en el ámbito de la administración, las empresas que discuten paritarias también están iniciando las conversaciones”.

Respecto a la paritaria docentes, el funcionario sostuvo que “dos cosas, allí vamos a esperar ver qué sucede con la paritaria nacional que siempre es una referencia que tomamos, y en segundo lugar me parece que lo que vamos a poner sobre la mesa es un criterio similar al año pasado con incremento anual con revisión y en tramos, pactar un aumento que cubra el año, con la posibilidad que en septiembre sea revisado y ese aumento anual disponerlo en algunos tramos, es un esquema que requiere el intercambio con los gremios, pero que el año pasado dio resultado, nosotros decíamos que no queríamos que el salario quede por debajo de la inflación, logramo eso, con ese mismo objetivo es una de las cuestiones que vamos a estar poniendo sobre la mesa”.

Teniendo en cuenta que las negociaciones no son sólo económicas sino que también abarcan las condiciones laborales, el ministro reveló que “lo que va a estar seguramente conversandose es el dispositivo de aula segura, que signifca una presencialidad plena, requiere que los docentes y padres incorporen este nuevo dispositivo que es el de antes de la pandemia que lo posibilita el grado de vacunación, pero ese dispositivo necesita un intercambio con los docentes”.

Ante la cansulta sobre cómo ve el tema de la negociació, Pusineri destacó que "hoy esperamos tener un número, se habla alrededor del 50 por ciento en el año con la revisión, si los gremios en Nación están acordando un esquema que nosotros pensamos tomar como referencia en la provincia, y siendo que los actores son los mismos y ahí vamos a tener un indicativo de que la oferta es aceptable, después ajustaremos en provincia algunas particularidades”.

“Quizá hoy se esté definiendo el número, mañana tendremos la primera reunión y haremos la oferta con tiempo suficiente para que los docentes la puedan evaluar y poder empezar las clases como está previsto en el calendario”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus