RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 11 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Educación 07.02.2022

VUELTA A CLASES

En la ciudad de Buenos Aires no se exigirá pase sanitario y se elimina el sistema de burbujas

Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien detalló que ante un caso positivo de niños o adultos se aislará sólo ese y deberá dar aviso a las familias para estar atentos ante la aparición de síntomas. "Nadie va a perder días de clases", explicó.

Fuente: Noticias Argentinas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes que la Ciudad de Buenos Aires no exigirá el pase sanitario en el reinicio de las clases en todos sus niveles, mientras que se eliminará el sistema de burbujas y aislamiento ante la aparición de un caso positivo en niños o adultos.

"Nadie va a perder días de clases", sostuvo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, de cara al reinicio de la educación, previsto para el 21 de febrero (nivel primario) y el 2 de marzo (secundario).

"Ninguna escuela va a exigir el pase sanitario. Ampliamos los centros de vacunación para que cada familia, junto a su médico pediatra, decida con libertad en qué momento vacunar a sus hijos", explicó el jefe de Gobierno porteño.

En ese sentido, también detalló que queda eliminado "el sistema de burbujas", ya que hasta diciembre, cada aula funcionaba sin contacto con las demás. "Ahora eso vuelve a la normalidad y todos los espacios de interacción de los chicos van a ser libres", indicó.

"Al eliminar las burbujas, también se elimina el aislamiento por contacto estrecho. Antes, frente a un caso positivo, toda la burbuja quedaba sin ir a la escuela. Ahora, frente a un caso positivo, se tiene que aislar el chico o el adulto que dio positivo y dar aviso a las familias para que, junto con el personal de la escuela, puedan estar atentos a si alguno de los otros chicos presenta síntomas, pero nadie va a perder días de clases", sostuvo.

En la misma línea, quedan erradicados también los turnos en el comedor, las marcas de circulación en los pasillos y el ingreso escalonado de acceso al establecimiento. 

Con respecto a la utilización del barbijo, no será obligatorio para los niños de hasta tercer grado inclusive, con el objetivo de facilitar el aprendizaje en una etapa que es clave para la comprensión lectora, mientras que a partir de cuarto grado, la utilización del tapabocas es de uso obligatorio dentro del aula y en las actividades al aire libre, su uso no es obligatorio en todos los niveles.

El siguiente es el detalle de las nuevas medidas: 

1. El pase sanitario no será requerido en ninguno de los establecimientos. 

2. Se eliminará el sistema de burbujas para que los espacios vuelvan a ser conjuntos.

3. Se dará fin al aislamiento por contacto estrecho para reducir la pérdida de días de clases presenciales. Ante a un caso positivo, se aísla al alumno o adulta positivo y se da aviso a las familias para que, junto con el personal de la escuela, puedan evalúen al resto del alumnado.

4. Modificación de las medidas de protocolo: concluirán las marcas de circulación, ingreso escalonado y los turnos en el comedor.

5. El uso del tapabocas o barbijo será obligatorio a partir del cuarto grado.

El gobernador Omar Perotti, toma juramento a Rubén Rimoldi como Ministro de Seguridad