RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 26.01.2022

Argentina: quiénes deben cuidarse de la amarilla vs. Chile

Tres de los cinco volantes disponibles están a una sola amonestación de perderse el próximo partido ante Colombia, en Córdoba.

Fuente: TyC Sports

La Selección Argentina jugará por primera vez en el año este jueves 27 de enero ante Chile, por la fecha 15 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022. A pesar de que la Albiceleste ya está clasificada, Lionel Scaloni podría tener un dolor de cabeza si alguno de sus volantes recibe una tarjeta amarilla, ya que tres de los cinco disponibles están al límite.

 

Ellos son Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso, el habitual tridente titular en el mediocampo. Ante la baja de último momento de Guido Rodríguez por Covid-19, los otros dos volantes con los que podrá contar el DT de la Selección son Alexis Mac Allister y Alejandro Gómez.

No obstante, ninguno de estas dos variantes es un cinco puro, por lo que una amonestación a Paredes podría significar una baja significativa por la dificultad de suplantarlo. En la misma línea, todavía resta definirse qué jugador integrará la lista en lugar de Rodríguez.

 

 

Por otro lado, ante un hipotético escenario en el que se requiera cubrir la posición de mediocampista central, Scaloni podría utilizar a Lisandro Martínez. El exfutbolista de Defensa y Justicia se desempeña habitualmente como zaguero, pero en Ajax ha ocupado la posición de volante retrasado en más de una oportunidad.

 

El probable once de la Selección Argentina vs. Chile

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala o Papu Gómez o Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Los próximos partidos de la Selección Argentina

  • Jueves 27 de enero vs. Chile en Atacama - Fecha 15 de Eliminatorias
  • Martes 1 de febrero vs. Colombia en Córdoba - Fecha 16 de Eliminatorias

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus