RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 24.01.2022

SANTA FE

Intensas lluvias azotaron el sur de la provincia

Según el SMN el alerta amarilla para la región seguirá hasta este domingo en la mañana, por lo que advierte que los fenómenos podrían ser puntualmente severos en algunos casos.

Fuente: Sin Mordaza

Tras el intenso calor, llegó la lluvia al departamento General López y varias localidades del norte bonaerense donde el agua acumulada dificultó la transitabilidad y ocasionó caída de árboles. En otros lugares el temporal llegó con granizo, como la zona de Villa Cañás y San Gregorio, lo que preocupó a sus habitantes.

Como estaba previsto, el alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional tuvo su efecto en varias localidades del sur provincial, con intensas lluvias desde el viernes hasta estas hora de domingo. En San Gregorio, por ejemplo, alertaron que las precipitaciones acumuladas llegan a los 300 milímetros, donde desde la Comuna debieron asistir a los vecinos por la caída de árboles. En la zona rural se registró, además caída de granizo de gran tamaño.

En Rufino, hasta esta mañana habían caído más de 100 mm, con zonas céntricas y barrios con calles inundadas. En otros sectores, como la zona de Villa Cañás y Teodelina fueron afectadas además de la persistente lluvia, por la caída de granizo en la tarde de este viernes.

Por su parte, Rosario sufrió la caída de más de 170 árboles, ramas, columnas y cables como consecuencia de vientos intensos de hasta 74 kilómetros por hora. Defensa Civil registró un pico alto de reclamos por las fuertes ráfagas.

Alerta amarilla

Según el SMN el alerta amarilla para la región seguirá hasta este domingo en la mañana, por lo que advierte que los fenómenos podrían ser puntualmente severos en algunos casos.

A su vez, el sistema de alerta temprana, ya ha emitido varios avisos de corto plazo que abarcan esta zona, donde Venado Tuerto hasta el momento es la menos expuesta, ya que no registró caída de piedras o granizo, sólo se ve afectada por la recurrente lluvia y periódica actividad eléctrica.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus