RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.01.2022

Colón pone trabas para las salidas de Lértora y Aliendro

Colón habría rechazado cualquier chance que se vayan Federico Lértora, buscado por Universidad de Chile, y Rodrigo Aliendro, quien suena en Vélez.

Fuente: UNO Santa Fe

Colón salió con todo al mercado de pases decidido a cerrar los refuerzos que necesita Julio Falcioni para afrontar la triple competencia, como consecuencia que varios jugadores importantes en la última temporada se fueron tras terminar sus respectivos contratos. En contrapartida, hubo sondeos con propuestas concretas de Universidad de Chile para llevarse a Federico Lértora y de Vélez para contratar a Rodrigo Aliendro.

Federico Lértora y Rodrigo Aliendro son junto a Christian Bernardi los tres jugadores del plantel a los cuales se les termina el contrato el próximo 30 de junio. Colón avanzó para intentar estirar sus respectivos vínculos, pero los tres desecharon la oportunidad, según lo confesó el mismo José Vignatti en la conferencia de prensa de presentación de Falcioni como DT.

Los tres son considerados clave por Falcioni y los directivos para el proyecto deportivo, sobre todo el de la primera mitad del año donde Colón disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Incluso por los tres hubo sondeos: Aliendro sonó en Independiente, Estudiantes, Boca y Vélez, en tanto que Federico Lértora en Universidad de Chile y Bernardi en el Rojo.

Desde Chile se informó que para Universidad era una obsesión contar con Federico Lértora. Incluso se hizo una oferta a Colón, la que fue desechada. Falcioni, en diálogo con Radio Gol, manifestó que no le cortaría la carrera a nadie pero que por poquita plata no se iría nadie. En tanto que se conocieron declaraciones de Vignatti en el vecino país donde admitía que no haría negocios con equipos que no pagaban.

 

 

 

 

 

 

UNO Santa Fe | José Busiemi

En tanto que Vélez se enfocó en la contratación del Pini Aliendro tras descartar a Carlos Auzqui. Incluso, estaba dispuesto a hacer una gran inversión para llevarlo, pero lo concreto es que en Colón no le quieren dar vía libre a su salida, y también le bajaron el pulgar a cualquier tipo de negociación.

Incluso, entre Vélez y Colón no quedaron bien las relaciones como consecuencia que el Fortín "le robó" al atacante uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, quien ya había acordado de palabra su incorporación al Sabalero. Incluso se menciona que los presidentes José Vignatti y Sergio Rapisarda no tienen una buena relación.

De esta manera, la decisión de la dirigencia de Colón fue bajarle el pulgar a la chance de que Lértora y Aliendro puedan emigrar, a pesar del esfuerzo económico que pueda hacer cualquier tipo de club para llevarlo, con lo cual queda claro que se priorizará lo deportivo, con la tercera intervención histórica en la Copa Libertadores de América.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus