RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.01.2022

Spahn: "Nuestro problema es San Lorenzo"

El presidente de Unión, Luis Spahn, fue duro y directo sobre lo complicado del mercado, los refuerzos y el enfado con San Lorenzo por la deuda

Fuente: UNO Santa Fe

En medio de las negociaciones para el armado del plantel que afrontará la triple competencia, además de las obras en el estadio, el presidente de Unión, Luis Spahn, dio un pantallazo general. Se refirió a lo difícil que es incorporar, a la vez que dio detalles de algunos jugadores al caer y, para variar, enfatizó su malestar por la falta de cumpliendo de San Lorenzo, que no pagó ni la mitad de la deuda por los pases de Mauro y Bruno Pittón en 2019.

"Es un mercado de pases con mucha escasez. Con jugadores queriendo a irse al exterior y con dos equipos más en Primera (Tigre y Barracas Central). Entonces, estamos todos tal vez pujando por las mismas alternativas. En esa puja, entra lo incorrecto, con clubes que no están al día y ofrecen lo que no pueden pagar. Cifras mayores en forma irresponsable", apuntó el mandamás rojiblanco en diálogo con LT9.

Asimismo, confía en cómo está el plantel actualmente: "Creo que tenemos derecho a contar con muchas ilusiones. En 2021 teníamos un tándem de 11 jugadores con rendimientos satisfactorios y en el banco alternativas para pelear por ser titulares. Hoy no están (Juan Manuel) García y (Enzo) Roldán; los demás de la base se quedaron, entonces hay algo importante y se suman refuerzos. Debe ser el equipo, si tomamos la vieja usanza, que mantuvo la base de los 16 que antes firmaban planilla y que ahora son más. Esto habla de la perspectiva de crecimiento".

 

 

 

 

 

 

Luis Spahn habló de lo complejo que está el mercado de pases, los refuerzos y la deuda de San Lorenzo.

Luego, Luis Spahn fue detallando cada tratativa en vigencia: "Estamos hace un mes detrás de Roldán. Nos vienen dilatando la decisión (por Boca). Hace unos días nos dijeron que iban a esperar una semana más. El chico manifestó su deseo de jugar en Unión, donde la remó y se esforzó para jugar. Siente que acá tiene casi la camiseta puesta. Siempre pensamos en hacer todas las gestiones posibles, porque estamos convencidos que Enzo es una pieza importante. Insistiremos hasta último momento. Empezamos con un préstamo y terminamos con una oferta de compra, que tiene 22 días y no se resuelve. La novela de (Darío) Bendetto lleva dos semanas y puede estar atado a eso, ya sea por sí como por el no. Define Boca, pero no tuvo una respuesta final tampoco con el jugador. Haremos todo lo posible para tenerlo, pero Boca tiene sus tiempos y en cualquier negociación opta por sí mismo sin pensar en los terceros".

"Hicimos una oferta superadora por García. De multiplicar su ingreso, casi por cuatro. El representante pensó que tenía muchas alternativas y curiosamente estamos a 18 y el jugador no tiene club. Están cometiendo un error pensando que esto es una lotería. Los delanteros van llegando. Ya tenemos uno. No creo que la política haya sido muy acertada la del representante. Cada uno opera como quiere. No está descartado, pero jugaron las cartas y cantaron falta envido y truco, pero no sé si se le va a dar", agregó Luis Spahn.

 

 

 

 

 

 

Luis Spahn enfatizó que las ofertas por Gastón González fueron rechazadas. Foto: prensa Unión.

Más de Luis Spahn en Unión

En otro tramo de la entrevista, el titular rojiblanco admitió que Orlando City hizo intentos por llevarse a Gastón González: "Hubo una oferta de hace 20 días, que no estaba en nuestra consideración. Unión no salió a vender jugadores y tampoco le dijo a los representantes que ofrezcan. En julio nos planteamos no vender tanto en base al crecimiento. Tuvimos pedidos de cinco préstamos. Se contemplaría solo una venta, que sea importante, y en el receso máximo dos. Hubo una oferta por González que se mejoró y mejoró, pero no estaba dentro de los esperado. De igual manera, no se descarta todavía que llegue algo mayor. Hay una política y desafíos y queremos insistir en eso".

La llegada del uruguayo Santiago Mele: "Lo del arquero está prácticamente cerrado. Podría llegar al Mundial de Qatar. Es una operación importante para jerarquizar el plantel. Se viene una intensidad de partidos y tenemos que contar alternativas de primera línea".

 

 

 

 

 

 

Luis Spahn dijo que Gustavo Munúa pretendería "tres o cuatro jugadores más". UNO Santa Fe | José Busiemi

Respecto a cuántas piezas más pretende el DT Gustavo Munúa, el presidente fue sincero: "Tal vez serían más de los que pensamos los dirigentes, como tres o cuatro más. Pero todo dependerá del mercado. El entrenador quiere tener una cobertura importante".

La opción del delantero Jonathan Alves: "Está cerca, pero es complicado por estar en el exterior. Hicimos una ingeniería de negociación importante. Somos un caso inédito de que buscamos afuera cuando todos los jugadores se quieren".

La molestia con San Lorenzo por la deuda

Luis Spahn remarcó al disconformismo en Unión por la falta de cumplimiento de San Lorenzo por el traspaso de Mauro y Bruno Pittón en 2019: "Hicimos tres refinanciaciones y pensamos que la última sería la final mediante un seguro de caución, pero San Lorenzo no cumplió. Evidentemente la magnitud del problema financiero es más grade de lo que imaginamos. Pensamos que la compañía de seguros iba a ejecutar el pago y no se dio así. Creo que San Lorenzo consiguió esa caución en forma política y la realidad es que antes de clavar el cuchillo decidió no reconocer el siniestro, en una forma de extender el pago. Tenemos la vía civil para ejecutar la caución ante esta empresa que nos defraudó. Cuando pedimos un seguro por la deuda, nos sorprendió que apareciera una de primera línea, pero no pagaron. Por un lado, chocamos que en Liga Profesional y AFA se relajó un poco con los clubes que no pagan. Cuando debía ser un fair play financiero y eso se relajó".

 

 

 

 

 

 

Foto: prensa San Lorenzo.

"Rosario Central tuvo problemas para cancelar, pero terminó de pagar en septiembre. Nuestro problema es San Lorenzo, con una deuda de 1.300.000 dólares (el total fue de 2.500.000). Nos resintió un poco nuestra economía. Debíamos tener un plazo fijo en caso de haber cobrado. No hay una gran justicia en la cultura de los argentinos y se traslada al fútbol", agregó Luis Spahn.

En el final, habló del mapa político en Unión: "Los resultados siempre posibilitan un mejor posicionamiento del oficialismo. Si uno mira que cumplimos procesos, se ve un plan de crecimiento. Los socios no los transmite en la calle y nos ratifican la necesidad de que continuemos como opción y nos alientan".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus