RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.01.2022

SANTA FE

Se habilita un nuevo centro de vacunación en la capital provincial

En principio recibirá a trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), de Aguas Santafesinas y a personal de Seguridad.

Fuente: Uno Santa Fe

El gobierno de Santa Fe habilitará a partir del lunes un nuevo vacunatorio en pleno centro de la capital de la provincia, que en principio recibirá a trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), de Aguas Santafesinas y a personal de Seguridad.

Voceros del Ministerio de Salud señalaron que el nuevo local funcionará en las instalaciones de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac), situado en avenida Rivadavia 2898.

Desde la cartera sanitaria indicaron que la idea es que ese vacunatorio sea utilizado en el futuro para cualquier persona que resida o trabaje en las cercanías.

Algo similar ocurrirá en la ciudad de Rosario, en ese caso en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicada en Paraguay 1135, donde la ministra de Salud, Sonia Martorano, anticipó que también se inoculará en una primera etapa a los trabajadores de Aguas, la EPE y de la Policía.

El gobierno provincial trabaja con otras entidades sindicales para sumar lugares de vacunación con la idea de acelerar la aplicación de terceras dosis a afiliados y a la comunidad en general.

En cuanto a la actividad de hoy, funcionaron los tres principales vacunatorios de la provincia: en La Rural de Rosario se aplicaron 2.000 unidades de Pfizer (terceras dosis), en tanto en la capital provincial hubo actividad en La Esquina Encendida (1.160 terceras dosis de Moderna) y en La Redonda (920 terceras dosis de Pfizer).

El último dato oficial sobre la campaña indica que el 83% de la población general de Santa Fe alcanzó las dos dosis de vacunas y que el 20% tiene la terceras dosis.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus