RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.01.2022

Unión oficializó la incorporación de Leonardo Ramos

Por medio de sus redes sociales, Unión hizo oficial la llegada del goleador Leonardo Ramos, quien tiene 32 años y viene de jugar en Bolívar (Bolivia).

Fuente: UNO Santa Fe

Unión comenzó a moverse con todo en el mercado de pases en busca de los refuerzos que pretende Gustavo Munúa para terminar de completar el plantel que afrontará la triple competencia en la primera parte del 2022. Es así como el jueves temprano se confirmó la llegada del central uruguayo Diego Polenta, mientras que en los últimos momentos del día se oficializó el acuerdo con el goleador Leonardo Ramos.

La llegada de refuerzos es una necesidad que tiene el entrenador uruguayo, como consecuencia que en lo que va del receso se fueron Fernando Márquez, Nicolás Blandi y Juan Manuel García, mientras que no sería descabellado en que se llegue a un acuerdo para rescindirle el vínculo a Nicolás Cordero.

Es así como surgió el nombre de Leonardo Ramos, quien tiene 32 años y se encuentra en la etapa más importante de su carrera, la que tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera buscó su lugar en el fútbol de ascenso sin demasiada relevancia, pero fue en el exterior donde el nuevo goleador de Unión pudo encontrar su mejor versión, convirtiendo muchos goles en Grecia, Japón, México y Bolivia.

 

 

 

 

 

 

Leonardo Ramos nació en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, el 21 de agosto de 1989 (tiene 32 años). Es apodado Turbo o Tanque y debutó como profesional en 2009, con la camiseta de Nueva Chicago. Luego, pasó por El Porvenir, Lamadrid, Huracán Las Heras de Mendoza (Torneo Argentino B) y Deportivo Armenio (Primera B).

 

 

 

 

Por su lado, Leonardo Ramos, que es la segunda cara de Unión, firmó con San Marcos de Arica de la Primera División de Chile. Luego, pasó a AO Platanias, en tanto que terminó recalando en Cafetaleros de Tapachula de la Liga de México, donde llegó procedente de Renofa Yamaguchi FC de la J2 League de Japón.

Pero en agosto de 2018, quien se convirtió en el primer refuerzo de Unión, fichó en Lobos BUAP de la Primera División de México. Pasó a León de México (actual subcampeón de la Liga Mx), para pasar a préstamo a Pachuca. El 7 de enero de 2021 recaló en Bolívar de Bolivia, donde llega precedido de muy buenos antecedentes.

https://twitter.com/clubaunion/status/1481819139178176519

En total, según los registros de Soccer Way, entre los clubes de Argentina, Chile, Grecia, Japón, México y Bolivia, tiene 262 partidos partidos como profesional, con 113 goles. En las últimas horas, Leonardo Ramos fue confirmado como nuevo refuerzo de Unión.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho