RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.01.2022

ALCOHOLEMIA POSITIVA

50 mil pesos y un mes sin conducir, la multa para el hijo de Rosatti

Emilio Rosatti, conducía con 2.24 gramos de alcohol en sangre, según el test que le realizó la Policía en la Ruta Provincial Nº 1. Solo se le retuvo la licencia y lo acompañaron hasta su casa porque no había grúa en la jurisdicción. 

Fuente: Agenciafe | Sin Mordaza

Andrés Soperez - Intendente de Rincón - Parte 1

Andrés Soperez - Intendente de Rincón - Parte 2

Emilio Rosatti, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia Nacional, conducía con 2.24 gramos de alcohol en sangre, según el test que le realizó la Policía en la Ruta Provincial Nº 1. Sólo se le retuvo la licencia y lo acompañaron hasta su casa porque no había grúa en la jurisdicción.

Ahora, tras la resolución de la jueza de faltas de San José del Rincón, el secretario en el Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe deberá pagar una multa que oscila apenas los 50 mil pesos, y no podrá conducir por 36 días.

"No había grúa" 

Ante la insólita situación, que generó revuelo en cierto sector de la sociedad que se quejó por "los privilegios" de algunos funcionarios judiciales, la directora de la Agencia de Seguridad Vial, Antonela Cerutti, explicó: “La Agencia Provincial de Seguridad Vial no tiene grúas, ni corralones, si no que trabaja en convenios con municipios y comunas. En el caso de que no haya una grúa en el operativo, la ley provincial de Tránsito plantea otras medidas cautelares”.

La palabra del intendente de Rincón

Andrés Soperez, se tomó unos minutos en medio de la tercera ola de coronavirus que tiene a la ciudad con muchos casos confirmados para conversar sobre los operativos de alcoholemia que se llevan adelante en la localidad y que últimamente es noticia por el positivo del Emilio Rosatti.

“Es verdad que nosotros no contamos con el servicio de grúa para el traslado de vehículos retenidos y el corralón está completo por lo cual es imposible incorporar. Se estila escoltarlos o buscar una persona responsable para llegar a destino, se le retira el carnet y se hace la multa económica correspondiente” dijo el mandatario.

Pese a que este tipo de controles los organiza la Agencia de Seguridad Vial y no en conjunto con el municipio, Soperez remarcó que “esto para nosotros es un alivio y un beneficio y esto es productivo. Acá hubo procedimientos de iguales características con personas que no son de renombre o con un cargo y el proceder fue el mismo” finalizó.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel