RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 11.01.2022

Ola de calor y niños: ¿Qué cuidados hay que tener?

Maria Fiorella Cavallieri, pediatra y neonatologa  brindó recomendaciones a tener en cuenta para evitar problemas de salud en los más pequeños.

Fuente: Agenciafe

Maria Fiorella Cavallieri - Pediatra -Parte 1

Maria Fiorella Cavallieri - Pediatra -Parte 2

Una intensa ola de calor y temperaturas extremas son las que se esperan para los próximos días en nuestra zona, ante ello las recomendaciones para evitar los efectos del termómetro en nuestro cuerpo se multiplican poniendo especial énfasis en los más chicos y los más grandes.

Maria Fiorella Cavallieri, pediatra y neonatologa  (Mat. N° 5820)explicó que “esta temporada es particularmente complicada porque se juntó el calor y el covid, pero siempre recomendamos el uso del protector solar, ofrecer agua y las que dan la teta consumir mucho líquido y ofrecerles”.

Además remarcó que es importante  evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 hs. y en el caso de estar al aire libre hacerlo con sombra y algo para refrescar. “Tanto los niños como los mayores deben estar protegidos siempre y prestarles atención a la demanda de líquido y a los cambios en los estados de ánimo y de la salud”.

En relación a los protectores solares, la profesional explicó que hay algunos que son específicos para bebes que se puede poner después de los 3 o 4 meses y hasta los 2 años y después específicos para mayores de esta edad, los factores más altos son los indicados y deben renovarse cada 3 horas o cuando salgo de la pileta. En el último tiempo hay ropa que protege la llegada de los rayos UV a la piel de los niños que “colabora pero no suplanta” por lo cual es importante aplicar otro tipo de protección.

RELACIONADAS

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel