RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 07.01.2022

Tips para excluirse de internet y de las redes sociales para siempre

Google, Instagram, Twitter y Facebook acumulan información de los usuarios. Existen maneras de borrar parte de una identidad digital y aquí podrás aprender cómo hacerlo.

Fuente: Crónica

Numerosas personas hoy en día están preocupadas por su identidad digital. Los buscadores almacenan gran cantidad de información acerca de las personas y no siempre es deseable que esta esté a disposición de todo el mundo. Esto sucede, por ejemplo, en Google y las grandes compañías detrás de las redes sociales más populares como Instagram, Twitter y Facebook.

Una buena noticia es que es posible eliminar, no toda, pero sí gran parte de l. información que se almacena en internet. Existen maneras de borrar parte de una identidad digital y en esta nota podrás aprender cómo hacerlo.

  • En primer lugar, tenés que buscar cuentas y correos electrónicos viejos e ingresar una por una a ellas y desactivar la sesión para siempre.

Te podés ayudar con el sitio Justdelete.me o con AccountKiller, plataformas totalmente gratuitas que ofrecen una exhaustiva lista de servicios de los cuales su software puede borrar nuestro perfil. Estas plataformas cuentan con un sistema de scoring que va desde fácil hasta imposible.

  • En segundo lugar, tenés que borrar manualmente todas las redes sociales y perfiles o cuentas que tengas y sea posible hacerlo. Una vez que todas las cuentas fueron eliminadas, deberás buscar tu nombre en línea y combinarlo con datos personales, como por ejemplo, su dirección de correo o su dirección para asegurarse que no dejó rastro alguno en internet.
  • Por último, deberás borrar los correos electrónicos y cerrarlos para siempre, ya que empresas como Google y Microsoft también recopilan datos de sus usuarios.

 

 

 

 

 

Para borrar publicaciones en Twitter, Facebook e Instagram hay distintos procedimientos.

Una alternativa válida para el caso de no querer desaparecer para siempre de Instagram, Facebook y Twitter es optar por eliminar todas las publicaciones y "limpiar" una cuenta, es decir, dejarla vacía y sin ningún contenido. Esto se puede realizar a través de plataformas web gratuitas y la novedad es que los seguidores se conservan.

Para borrar las publicaciones de Twitter se puede recurrir a algunas plataformas diseñadas para hacerlo. Las más conocidas son Tweet Delete, Twit Wipe y Tweet Deleter.

En el caso de que desees desaparecer de Facebook y eliminar todas las publicaciones y fotos, la red social permite cambiar la privacidad de la cuenta para resguardar la cuenta de posibles intrusos. Para hacerlo clickeá en el menú de la derecha, ingresar a "Configuración". Luego, cliquear "Configuraciones de la cuenta general". Se podrá seleccionar la seguridad y privacidad que el usuario desee: público, amigos, amigos exceptuando algunos en específico, solo yo, amigos específicos para elección manual y personalizado.

 

 

 

 

Facebook permite configurar la privacidad o borrar las publicaciones en los perfiles de los usuarios.

En el mismo menú de "Configuraciones de la cuenta general", hay un apartado de "Privacidad". En este sitio, se puede reestablecer la seguridad de las publicaciones y los chats. Cada uno de estos elementos se puede ajustar según preferencias personales. En privacidad, también se puede limitar quién nos puede enviar solicitudes de amistad.

Por otro lado, la red social Instagram permite configurar las cuentas de Instagram como privadas en "Configuración", "Privacidad", "Privacidad de la cuenta" y por último "Cuenta privada".

En el caso de querer borrar publicaciones en Facebook e Instagram, se deberá hacer de manera manual.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho